Skip links

DÍA 14

Gloria me habló de una clase muy interesante de Arata Academy Spanish https://youtu.be/zCTS9VIgc_I‘Como aprender cualquier cosa difícil’. Seiiti Arata nos dice que si somos constantes y persistentes podemos alcanzar la maestría en cualquier cosa que nos apasione.


George Leonard, escritor y periodista, también hablaba de que podiamos obtener la excelencia en aquello que nos propusiesemos.


Gloria me dijo que había aprendido que hay perfiles que pueden dificultar nuestro aprendizaje: si eres aficionado puedes perder la motivación, si eres obsesivo te puedes estresar y si eres cómodo te puede entrar la pereza y no te moverás de tu zona de confort.
Estos perfiles pueden fluctuar en nosotros y ella sentía que tenía picos de los tres en todas las areas de su vida, que quizás en lo único que sentía cierto equilibrio, constancia y perseverancia era con sus escritos.


Que nos ha llevado a estar en guerra contra la maestría?
Una sociedad consumista e inmediatista donde se promueve el hedonismo: la sensación de bienestar a través de las compras afecta nuestras emociones. Hoy día todo está estructurado para motivar el gasto de dinero, las compras son resultado inmediato.
También la pérdida de la noción del maestro/aprendiz y del autoconocimiento. Ya no se valora como antaño la sabiduría de los ancianos.


Seiiti nos dice: ‘La vida de maestría se vive principalmente en la meseta, en el proceso, en el camino, no la felicidad como meta, sino felicidad en el aquí y ahora de cada día. El eterno Ahora. La práctica, el camino hacia la maestría existe solo en el presente. Amar la meseta es amar el presente ‘
Su lema: ‘Mejoramiento continuo’


Sin duda es aplicable a cualquier cosa, incluida la existencia, podemos alcanzar la maestría de nuestra propia vida, creo que de eso se trata de hecho.

Photo by Skitterphoto on Pexels.com
Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.