Skip links

LA DECEPCIÓN DEL ALMA (CAP. 12)

Hoy me siento rebelde, un tanto decepcionada aún, con resaca emocional por todo lo sucedido ayer, me negaba a ponerme a escribir, pero no quería perder el tren y aquí estoy, mi parte positiva y confiada cada vez es más fuerte.

Al final Nadia me entregó el libro anticipadamente y lo subí a Amazon tal y como Francisco Navarro nos aconsejó en el taller, primero en e-book y con el precio mínimo, pero al verlo en Amazon el estómago me dio un vuelco, estaba puesto a 0.00€, no se, en ese momento sentí que mi trabajo no valía nada, que de nuevo no habrían resultados para mi. Estaba puesto así, porque lo regalan si la gente se suscribe a Kindleunlimited, pero me sentí francamente mal, muy decepcionada, igual que cuando sentí la llamada del Universo en mi corazón hace tantos años y preparé, porque me lo pidió mi alma, un Canto de 52 poemas a la vida y se fue a la basura en un certamen o cuando escribí mi primer libro, que también sentí que era inspirado y se quedó en un cajón, me habían dicho en una de las dos editoriales que me lo hubiesen publicado, que era un trabajo interesante, honesto y sincero, pero como no tenía dinero no pudo ser. Mi ego espiritual tenía expectativas entonces y ayer las tenía de nuevo, se repetía el patrón…

Después de todo el día dejándome sentir mi decepción del alma, que de algún modo iba acompañada de un sinsentido que tapaba mi alegría por todas las felicitaciones y muestras de cariño que recibí por lo del libro, y que me sacaba de mi eje porque fue intensa, hice una clase de Lea Kaufman, ‘consciencia en las emociones’.
Por la mañana había visto a Rossana Becerra, una de las ponentes de la cumbre de Fabiana, y definió al Ego de una forma que me gustó mucho, para Rossana el Ego es nuestro paquete de creencias, y me parece totalmente acertado. Si yo de niño me alejo de mi esencia natural y dejo de Ser, ‘soy’ el paquete de creencias que se me ‘impone’. En mi caso, yo ‘ya no era yo’ de niña, y después fui el paquete de creencias que me ‘impuso’ mi alma al ‘despertar’, tan sencillo como eso, doblemente dejé de Ser, aunque paradójicamente siento que siempre he sido y por eso estoy aquí contándote todo esto jeje.
En la clase de Lea, nos explica que no hay emociones buenas ni malas, solo emociones del presente y emociones del pasado. Las emociones del presente son naturales, así que si por ejemplo sientes que alguien comete una injustícia contra ti es natural que te molestes, aunque si es demasiado intenso es importante observarlo para no pasarnos al drama, que es lo que suele suceder cuando el pasado se hace presente. Las emociones del pasado son las que hay que sanar, son las que se repiten en nuestra vida, son las que muchas veces nos abruman sin sentido, las que vienen de la suposición o hacen una montaña de un granito de arena.
Estoy totalmente de acuerdo también con que reprimirlas es lo que nos daña, porque las emociones no se pueden manipular, ni controlar, y eso es lo que hice yo al ‘despertar’, al sentir esa llamada de mi alma justifiqué cada cosa que me dolió todos estos años, y aunque si me permití sentir tristeza y rabia que son las emociones reactivas que se me despertaron, la decepción profunda se quedó atrapada en mi, y en este año, que trabajo más desde el observador y que también soy más consciente de ‘la decepción del alma’ después de una clase de Shivagam en la que nos habló de ella, la estoy sintiendo que es el único modo de soltarla.
Ayer, de todos modos, sabía que tenía que soltar algo, mi intuición me preparó al llevar mi vista a la frase ‘Equivócate, es necesario para crecer’, además de que me sucedieron otras cosas que me decepcionaron y ya me hicieron conectar con esa emoción.

Se que todo esto es necesario y acepto y agradezco la experiencia, también suelto y confío, como dice Mabel Katz, pero me siento rebelde en esa parte de mi que todavía sigue enganchada al pasado, así que la respeto y la seguiré observando para sanarla, pero respiro y sonrió para comenzar este nuevo día con la alegría y la ilusión que quiero para él. ¡Buenos días!!!

Foto de Mikhail Nilov en Pexels

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.