Skip links

MUJER CÍCLICA (CAP. 19)

«Remolinos de colores revoloteando incesantes hasta en el más profundo rincón de mi mente, sintonía que pinta mi imaginación llenándola de luces arco iris, sinfonía de una música que no parece de este mundo, acordes celestiales que abrazan mis sentidos, alas de ángeles que abrigan mi ser con sus murmullos armoniosos, inspiradores susurros que emergen de donde sin haber nada todo está lleno de un alma exquisita, besos sin boca sensuales y apasionados que derriten bocas, lágrimas dulces que despiertan la ternura de aquellos que aman, trovadores que sueñan bajo la luz de la luna en una noche estrellada, velas encendidas que alumbran la madrugada, miradas perdidas que se encuentran al doblar una esquina una mañana al alba, tacto de una piel de seda que estremece a quien la palpa … sentidos que nos hacen saber que estamos vivos, que en nosotros habita la magia.»
(4 de marzo de 2012)

«Y desde el silencio escucho la comprensión de algo más grande, de algo que no se puede explicar con palabras. Mi alma atraviesa mis ojos para mirarte… tu corazón ve a través de los tuyos… el cuerpo físico deja paso al verdadero amor que trasciende todo aquello que es material. Un camino que antes era Tú y Yo se convierte en Nosotros, un nosotros que contempla que cada uno sea y esté en sí mismo pero con la felicidad de compartir algo que únicamente puede ser nuestro y solo nuestro
(4 de marzo de 2013)

«Hoy quiero escribir unas palabras para todas esas personas coraje que a pesar de tener vidas duras, complicadas o tener enfermedades no gratas o estar pasando momentos difíciles, siempre tienen una sonrisa, una palabra amable, no viven inmersas en la queja, sino en las ganas de superarse y superar lo que venga día a día, con una fuerza que les sale de esas mismas ganas de vivir lo mejor posible. Esas personas que se comen la vida y no dejan que la vida se las coma a ellas.»
(4 de marzo de 2016)

Ayer hice un taller de Arteterapia con Silvia Fresneda Prieto https://www.facebook.com/silvia.f.prieto, conectamos con nuestra adolescente, fue un trabajo muy bonito. Sentí la fuerza de «mi doncella», su energía, su confianza en sí misma, su alegría.
Silvia nos recordó, al igual que Yolanda, que las mujeres somos cíclicas, y estos tres textos en diversos años me lo demuestran. Hay días como este 4 de marzo en los que me elevo, y otros, dos semanas más tarde a lo mejor, en los que desciendo a mis infiernos más profundos.
La comprensión de una misma es importante, además de evitar desentendimiento, autocrítica y culpa, podemos aprovechar la energía de cada ciclo, porque cada uno de ellos tiene un aspecto positivo.

Laura Gutman lo resume de maravilla en estas líneas: «Las mujeres somos cíclicas, pero se espera que seamos constantes y lineales. El ciclo menstrual es una manifestación permanente de nuestro pulso circular, sin embargo las mujeres no nos la apropiamos ya que seguimos ignorando su potencia más allá de la manifestación física…  Es imprescindible que las mujeres registremos y respetemos nuestro ritmo tomando en cuenta la esencia cíclica, cambiante y circular de nuestro ser femenino.
Las mujeres llevamos el ritmo en nuestros cuerpos y los varones lo pueden vivir a través nuestro. Es la fuerza vital encausada.»

«Mi doncella «
Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.