Skip links

FOTOGRAMAS (CAP. 20)

En Atma Bhujam trabajamos el cuerpo como te dije, y en estas dos últimas semanas hemos trabajado la raíz de nuestros síntomas físicos de dolor; conectamos con ellos, los disolvemos y buscamos el adjetivo de la emoción física. Como te dije hay emociones que son del cuerpo, como por ejemplo sentirse roto, molido, destrozado, sentir ese asco que sentí… hay emociones mentales como la decepción por ejemplo, que se basa en nuestras expectativas; y emociones del propio plano emocional como el rechazo como ya te conté; es muy interesante la verdad, y cada día me es más fácil localizarlas, pero hoy me ha pasado algo curioso y lo he comentado en el grupo de clase, así que mejor te dejo mi comentario.

«Hola a tod@s. Hoy he tenido dos experiencias al trabajar.
Tenía tres síntomas: rodilla, pecho y garganta, los he expandido y he buscado el adjetivo, me sentía invisible. En un fotograma me he visto como a los 12 años donde sentía que era la única niña que no le gustaba a los niños, siempre tuve complejo de fealdad, le he dicho quien era, que era lo más importante para mí y le he preguntado que necesitaba. Me ha dicho que necesitaba entender porqué, le he dicho que no lo sabía, pero que entendía su confusión y que yo estaba ahí para mirarla con todo mi amor, la he visto sonreír de verdad y he sentido paz en su cuerpo.
Después me ha pasado algo, me he dormido y me he despertado de golpe sintiendo pánico en mi cuerpo, me dolía de la tensión, me he preguntado que sucedía y he visto un fotograma de la ‘niña’ que despertó a la consciencia hace 21 años y que sintió al padre/madre en su nuevo caminar, en mi casa siempre habían sido ateos y descubrir que había algo más grande que yo no fue fácil de asimilar, recuerdo pasar una fase de miedo emocional que me paralizaba el cuerpo en aquel tiempo, hoy he sentido el pánico en todas mis células, ha sido muy liberador.
Infinitas gracias Shivani, un abrazo grande para tod@s.»

Dejar de necesitar entender es muy importante para mi, ahora entiendo de algún modo, valga la redundancia, mi ‘obsesión’ por dar sentido a todo; y también siento la importancia de soltar ese pánico de mi cuerpo sin duda.

Foto de Lisa en Pexels
Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.