Skip links

MI CASA (CAP. 27)

‘La casa que soy y hábito’, así se llama el taller que ayer nos regaló Gabriela Waisberg en ‘Comunidad ES La belleza en el mirar distinto’. https://comunidadeslbmd.com/
No voy a desvelar el taller, solo contarte que como te dije Gabi es Arteterapeuta y también Terapeuta Gestalt y que volvimos a trabajar con la conexión interna, desde donde miramos sin duda desde otro lugar, y con manualidades. Me sentí como si tuviese 7 años, me lo pasé genial además de disfrutar y aprender con el gran trabajo de mis compañeros.

Gabriela nos ha pasado un post que explica lo que es la Arteterapia: Expresar lo que no puedes decir con palabras; escucharte sin prejuicios; empatía radical; no tienes que saber, no importa el resultado; acompañamiento de igual a igual; sanación y comprensión.

Hace dos semanas hice un Círculo de mujeres con Gabi, ahí me di cuenta, a través del dibujo, que estoy mejor de lo que mi diálogo mental me dice muchas veces y que tengo que confiar, ayer sentí lo mismo. Persigo la simplicidad desde hace mucho tiempo y desde la creatividad puesta en el arte veo que ahí la tengo si me paro y pongo el corazón en mis manos.

Trabajamos los cuerpos físico, emocional y mental, está es mi conclusión de la valoración del trabajo realizado: «De mi cuerpo físico valoro mi corazón y mi sonrisa a pesar de que haya cosas rotas por reparar.
De mi cuerpo emocional valoro mi alegría y mi amor a pesar de que aún queden heridas por sanar.
De mi cuerpo mental valoro mi creatividad y mi positividad, aunque aún hayan preguntas y caos que resolver.
Para mí la limpieza de mi casa, mi espacio, mi entorno, es sinónimo de mantenimiento necesario, pureza y orden; y la limpieza emocional de mi casa interior me aporta sanación, paz y libertad. Hoy he añadido a mi limpieza interna el compromiso de poner alegría y confianza en la reparación de mi cuerpo físico, en la curación de mis heridas y en mis cuestiones mentales. La limpieza interior es algo cotidiano para mí desde hace años, igual que la de mi casa que siempre la hago con música, algo que siempre ha hecho mi madre, o la de mi cuerpo cuando me meto bajo la ducha con una sonrisa, así que mejor con alegría aunque muchas veces duela ¿porqué no?»

Gracias Gabriela, gracias María Elena, gracias a tod@s, ha sido una experiencia maravillosa.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.