Skip links

LA FE EN UNO MISMO (CAP. 12)

Esta semana he estado trabajando con la Fe en el curso de Atma Bhujam, he estado observando cuando no estaba en Fe, cuando no sentía la consciencia de Dios en mi cuerpo, y he podido ver que no lo estaba en muchas ocasiones.

No me queda duda de mi Fe en Dios, en creer que existe algo más grande que yo aunque no lo vea, también he podido entender que muchas veces las cosas no son como yo quiero porque suceden de forma favorable para todos. Pero ¿y la Fe en mí misma? ¿y la Fe en mi propia vida? La Fe es algo que va más allá de la confianza, la Fe incluye a Dios en uno mismo, y yo tengo confianza en mí, en que siempre haré lo que considere mejor para mi vida siempre que no dañe la de los demás por supuesto, pero ¿porqué y cuando perdí la Fe?

El otro día comentaba con mi amiga Loddy sobre la Fe, ella también reflexionaba sobre el tema, cosa que nos sorprendió por la sincronicidad. Luego leí en un post algo así como que la Fe es como creer en la luz antes de que amanezca, y lo creo; si tienes Fe, en esa confianza a ciegas, sientes que Dios está contigo, pero aunque lo sintiese ahí había dejado de tener Fe en mi vida, en que algún día me vayan mejor las cosas, y eso es lo que no me dejaba vivir en Fe, vivir en comunión con Dios.

Hoy gracias a Dani, me he dado cuenta de que tal vez nunca la tuve, y si la tuve la perdí muy pronto, muy pequeña, imagino cuando; y en mi despertar espiritual creí tener Fe, pero realmente la había puesto solo en Dios, no en mí aunque lo hubiese sentido dentro de mí y creyese en él; lo cual era de algún modo una falsa Fe vacía de Dios, una Fe donde yo me sentía separada de Dios, una Fe forjada desde mis heridas, desde la necesidad, desde la carencia, desde mis filtros inconscientes; por eso luego proyectaba en él cuando me iban mal las cosas.
Cuando creer en los demás es más importante que creer en tí mismo, cuando depositas la Fe fuera de tí, la entregas y si te falla algo es cuando proyectas y culpas a los demás, a la vida, incluso a Dios.

Llevaba dos días con mucho sufrimiento interno de nuevo, la luna roja y el eclipse han vuelto a ponerme boca abajo y del revés como digo siempre, y he estado sintiendo decepción por creer en los demás y sentir que luego no cumplen con lo que dijeron, de algún modo sentí lo mismo respecto a Dios. Se lo he comentado a Dani y me ha preguntado ¿Porqué tienes que creer en los demás? Y me he dado cuenta de que es verdad, esa creencia me hacía proyectar en ellos la falta de Fe en mí misma; ha sido hacer esa comprensión y desaparecer mi sufrimiento a la vez que volvía a creer en mí y recuperaba mi Fe, esta vez de verdad. Gracias Dani, gracias de todo corazón, porque al retomar mi Fe puedo sentirla hacia todo, y no desde la necesidad, sino desde el amor.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.