Skip links

NO TENGO NI IDEA (CAP. 13)

Acabo de ver una charla de Sergi Torres ‘No tengo ni idea’ https://youtu.be/N0CpOWHU71s, como muchas veces cuando lo escucho comprendo sin entender.
No sé si es mi inconsciente, mi corazón y mi alma, tal vez todos, tal vez ninguno, pero es escuchar a Sergi y me siento más cerca de mí misma. Es como con los cuentos para el inconsciente de mi amigo Dani, basados en los estudios de Milton Erickson, médico y psicólogo, considerado padre de la Hipnoterapia; que desde la razón no los entiendes pero te recolocan sin saber como.

Me quedo con algo que ha dicho Sergi al final de la charla: podemos contemplarnos en silencio; nuestros recuerdos, nuestras necesidades, nuestros deseos y a nuestro yo del futuro; podemos contemplar nuestra realidad y el uso que hacemos de ella sin darnos cuenta, ser conscientes de esto nos abre la puerta a la libertad. Sergi dice que nadie quiere ser libre de sí mismo si eso significa asumir ‘que no se quien soy, no se porqué estoy vivo y no se que hago aquí’. A mí hoy estas palabras me hacen sentir mucha paz y las acojo con amor, es maravilloso sentir esa libertad, es verdad que da cierto vértigo, que da miedito abrirse a la incertidumbre ante el futuro, pero la libertad que supone abrir las puertas al campo causal, al campo de posibilidades infinitas para crear cualquier cosa, para construir, para construirme, es invaluable; además como dice Sergi, siempre estamos en esa libertad aunque no queramos llegar ahí, a mí esto me ayuda a dejar de luchar contra esa incertidumbre ante la vida, a soltar el control y la necesidad extrema de vivir con seguridad, a dejar de limitar mi campo causal y también a abrazar mi Fe.
Muchas gracias Sergi, gracias desde el alma y de todo corazón.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.