Skip links

VÉRTIGO (CAP. 14)

Si antes digo que abrirse a la vida da vértigo… Ayer a las 4 de la madrugada algo hizo click en mi interior y me desperté de golpe, todo daba vueltas a mi alrededor y no podía pararlo, a eso le acompañaba un sudor frío de lo más molesto. Fui al baño con mucho cuidado e integrando miedo, bueno era pánico más bien, mi cara era un poema. Empezaron a darme náuseas y avisé a Noa que se había dormido en el sofá, subió y me puso la mano en el pecho, cosa que me alivió no sabes cuanto, pero tenía mucho sueño y aunque se quedó a dormir conmigo, al quitar su mano, terminé vomitando algo parecido a la primera deposición de los bebés que es de color negro, el meconio, algo rarísimo la verdad.

Sentí como si vomitase un miedo profundo, pegajoso y denso, tal vez esa primera deposición tiene que ver con el miedo que pasamos en el nacimiento, ‘qui lo sa’. El caso es que ayer me pasé todo el día en la cama como si me hubiese pasado un tren por encima. Estuve buscando que hacer para eliminar el vértigo y apliqué acupresión en varios puntos, además de ponerme una música para ello de Musicoterapia https://youtube.com/c/RelaxMusicMeditationChannel y de hacer unos ejercicios y masajes que proponen en FisioOnline https://youtu.be/4y7pq9ZymSI y que me fueron muy bien la verdad, es un canal que me encanta, lo sigo hace muchos años. Al final el vértigo desapareció, aunque como te digo me sentía molida y tenía un ligero mareo interior, hoy ya estoy mejor, solo tengo una pequeña molestia en el estómago, un ligero mareo y el dolor de cabeza que me ha acompañado a ratos estos dos últimos días. Me acordé del día que me quité la cistitis en solo unas horas con acupuntura, masaje, biomagnetismo y una meditación específica; te sientes bien cuando logras mejorar por ti mismo, aunque por supuesto recurro a ayuda externa si lo necesito, y no solo a la complementaria, pero ahora con el covid cada vez está más complicado ir al médico.

Busqué el significado de los vértigos en biodescodificación y habla del temor ante lo desconocido así que sin duda para mí tiene sentido. En otro vídeo de FisioOnline https://youtu.be/PH3kffK9Ps0 explican que el vértigo puede venir propiamente de un problema en el oído o puede estar relacionado con las cervicales cuando entre otras cosas podemos sufrir estrés emocional, que es mi caso sin duda.

“El vértigo significa que la profundidad que se abre ante
nosotros nos atrae, nos seduce, despierta en nosotros
el deseo de caer, del cual nos defendemos espantados”
(Milan Kundera)

En la página dbr-casla.com nos explican que las cervicales nos hablan de inflexibilidad, desvalorización e impotencia y nos dicen esto sobre la C1 o Atlas: «Relacionada con la lengua y el cerebro. Sirve de soporte a la cabeza, la mantiene en equilibrio. Cuando vivimos las situaciones de la vida con estrechez mental o rigidez, esta vértebra reacciona perdiendo sus funciones. Se paralizará por el miedo, la negatividad y la desesperación, provocando habitualmente la aparición de dolores de cabeza y problemas que afectan al sistema nervioso.»

En Jin Shin Jyutsu la zona cervical está relacionada con el control, así que con todo lo sentido anteayer creo que sobran las palabras, fue soltar todo y desencadenarse este atropello físico que sin duda ya se gestaba interiormente y que seguramente con el tiempo hubiese sido mucho peor, si no que se lo digan a mi querido hermano que está operado de cervicales y ya no tiene vesícula.

Ayer aproveché el día de parón para contemplar mi vida tal como sugirió Sergi Torres y estuve poniendo orden y trabajando el perdón, según ese otro vídeo de FisioOnline la C1 tiene relación con la vesícula biliar y en ella se reflejan el rencor y el resentimiento entre otras cosas.

«Los Problemas de Vesícula están asociados a un conflicto emocional relacionado con un Profundo Rencor. Algo que he vivido o estoy viviendo y no puedo dejar de pensar en ello.
Según la Biodescodificación puede ser una mezcla de odio, rencor, rabia, ira, resentimiento, indignación… sentimientos que se ‘guardan’ hacia una persona, varias personas y, en ocasiones, a uno mismo por no ser capaz de resolver el conflicto o de tomar las decisiones correctas. Monsaludluque.es» https://www.google.com/amp/s/monsaludluque.es/blog/la-vesicula-segun-la-biodescodificacion/amp/

También voy a tomar suplementos depurativos para el hígado y la vesícula que les vendrán muy bien, aunque es algo que suelo hacer cada año, me gusta tomar medidas preventivas la verdad.

Sin duda ayer fue un día de parón con mucho movimiento, algo paradójico como tantas veces.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.