Skip links

REFLEXIÓN (CAP. 10)

Yolanda Lucas Bravo, Coach y Fundadora de Infinita, nos invita a un momento de reflexión en el que hacer balance de este año que nos deja y ver que conclusiones y compromisos sacamos para el año que viene.
https://www.facebook.com/yolanda.MujerCreadora

«Yo no sé qué decir de este año, ha sido un año un tanto extraño, un año de gran soledad y un año de amor propio; un año en el que mis hijos se han hecho mayores y se han colocado mucho interiormente lo cual me hace sentir muy bien como madre; un año en el cual han operado a mis padres, a los dos y a mi hermano en menos de un mes y lo he llevado con calma y un año en el que por una cosa sin importancia me he derrumbado absurdamente; ha sido un año sin abrazos, sin caricias, aunque realmente hubo pocos en mi vida, un año sin sexo… un año en el que he escrito 9 libros que nadie lee y me siento frustrada pero a la vez un año lleno de satisfacción por haber cumplido un sueño; ha sido un año de aprendizaje, de mucho aprendizaje y un año de cansancio por esa misma necesidad de aprender; como te digo ha sido un año raro, un año de orden interno y a la vez de un caos tan desordenado como estas palabras.
¿Con qué me quedo? Con que al final lo positivo o lo negativo no es tan importante como la propia vida que se marcha a cada instante. Me quedo con el abrazo de la incertidumbre ante un mañana que nunca sabré hasta que lo viva. Me quedo con mis ganas de vivirlo disfrutando todo lo que pueda, aceptando lo que menos me guste, llorando lo que me duela y con el enfoque de siempre, que es seguir poniendo corazón en todo lo que hago.
¿Con qué me comprometo? Con poner estabilidad en todo lo que esté en mi mano y dependa de mi.»

Yolanda me ha escrito un comentario increíble que me emociona:

«Bellas palabras, ¡¡eres toda una escritora!! Poeta, narradora.
Tus palabras acarician.
Los 9 libros escritos son todo un logro.
Un acto de valentía, claridad y determinación.
Mucha gente (yo entre ellos) deseamos escribir libros, lo soñamos, incluso llegamos a completar manuscritos, pero después ahí se quedan… En sueño.
Tu los has materializado a una velocidad supersónica.
Eres AUTORA y ESCRITORA. Tienes tus libros publicados y accesibles ¡¡llegaste a colocarlos en Barns&noble!!
Eso es un gran logro. Puedes tachar de tu lista ‘escribir un libro’ ¡¡De hecho has escrito 9!!
El que la gente los lea está genial, se que vendistes unos cuantos… Ahora ya los tienes ahí.
Para vender libros es cómo montar un negocio… No basta abrir la tienda, hay que crear flujo de clientes, un camino claro que la gente pueda seguir… Pero en realidad, la mayoría de autores escriben libros porque eso les hace ganar autoridad en la materia y les ayuda a vender…
Todo tiene su camino.
Ahora tú decides tus siguientes pasos para crear tu sueño. Materializarlo.»

Muchas gracias por tus palabras Yolanda, me dan alas, aunque como te digo ese es mi dilema ahora ¿Como puedo vender mis libros? ¿Cual es el siguiente paso? Jeje. En este momento estoy algo perdida pero como dice el gran Bukowski, sigo guardando esa chispa que mantiene mi esperanza viva.

«Quédate con una pequeña chispa y no se la des jamás a nadie. Mientras la tengas podrás volver a encender el fuego”. Charles Bukowski.

Foto de Jorge Fakhouri Filho en Pexels

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.