Skip links

ENTREACTO (CAP. 6)

Comenzaron a ensayar en un garaje y guardaban sus cosas en un carro de la compra, solo tenían catorce años.
Hablan de los jóvenes y no muy bien, yo voy a hablaros de Entreacto con todo el orgullo y la satisfacción de quien cree ciegamente en ellos, los adolescentes, si se les escucha, son absolutamente increíbles.

En el pueblo no hay nada para ellos y con la pandemia fue peor porque les cerraron el parque que era su único lugar de reunión, pero ellos han sabido salir adelante.
Su primera actuación la hicieron gracias a unos padres maravillosos que les cedieron parte de su local, también se lo dejaron en Halloween cuando montaron un pasaje del terror.
Se buscaron la vida ellos solos y consiguieron una sala gratuita con escenario y con todos los papeles en regla en el pueblo de al lado, en el que llevan tres años; ahora tienen patrocinadores, han logrado ser reconocidos como ‘Asociación juvenil independiente’ y el ayuntamiento les ha dejado actuar.

Manuel es el director más joven que yo conozco además de ser un actor verdaderamente magistral.
Ellos lo han hecho siempre todo sin ningún adulto, unos actúan, otros son los técnicos detrás del escenario y otros el Staff que organiza y acomoda al público; este año han puesto cárteles como siempre y han llenado el teatro los dos días de la obra, incluso han hecho las entradas de modo totalmente profesional con tickets por internet, siempre se superan, no dejan de sorprenderme cada día más, sin duda tienen una fan incondicional.

Al principio cobraban un euro, tenían visión y pasión, con el dinero compraron telas para el escenario y al año siguiente vestuario y una estructura para hacer doble piso; cada año han ido invirtiendo un poco más para mejorar la puesta en escena y nunca han pedido dinero a los padres; tendrías que ver lo que han logrado por sí mismos, yo no te lo puedo decir, me quedaría corta dijese lo que dijese.

Manuel, Álvaro, Daniel, Alba, Nerea, Amanda, Lucía, Aroa, Tamara, Jessica, Rocío, Helena, Ana María, Noelia, Cristina, Paula, Luis Miguel y Sergio sois alucinantes, seguid soñando, vuestros sueños tienen unas alas muy grandes y brillantes.

Foto Olga Jiménez García

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.