Skip links

CUERPO CONSCIENTE (CAP. 23)

Nadie mejor que Tere Puig e Ivet Compañó para explicarnos el punto de vista del cuerpo, qué es realmente ser cuerpo; pero te quiero contar como yo lo vivo desde sus enseñanzas.

Hoy he hecho una clase de percepción de estómago con Tere, sentía que la necesitaba, he liberado mucha tensión como siempre, no he parado de bostezar en toda la clase, además de sentir otras muchas sensaciones.
Estoy aprendiendo que el cuerpo compensa y lo hace de forma automática priorizando siempre lo más importante para la supervivencia.
Ser cuerpo es ir un paso más allá, es llevar consciencia al cuerpo para que no actúe en automático, para que no solo compense, sino que libere tensión por sí mismo y que como he aprendido con las clases de forma práctica, funcione, se mueva y esté en equilibrio con el mínimo esfuerzo. Doy fe de ello, además de sentir mejoría en estos meses, esta semana sentía mucho alivio al tirar mi cabeza hacia atrás, no tenía ni idea de porqué pero mi cuerpo me lo pedía, justo ese era uno de los ejercicios de la clase de hoy…

Con atención plena, escucha, presencia, dedicación, cuidado, y amor y cariño a nuestro cuerpo, él se hace cada día más consciente, se conecta con la intuición del corazón y se descubre a sí mismo para darnos aún más de sí de lo que ya nos da, que es mucho. Siempre gracias Tere, gracias amado cuerpo.


Foto de Karolina Grabowska en Pexels

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.