Skip links

EL VIAJE INTERIOR (CAP. 30)

Como puntualizó muy acertadamente mi amiga Meritxell, soy consciente de que a día de hoy estoy más feliz porque ya no busco cuando estoy sola, lo cual significa que es porque finalmente me he encontrado en lo más profundo de mí misma, esa era realmente mi búsqueda.

Justo hoy, en el día 104 del reto, José María Doria nos ha hablado del gran problema de la soledad que vive nuestra sociedad.
¿Cómo es posible que en este siglo con medios de comunicación tan sofisticados como los actuales figure como principal causa de malestar social el aislamiento y la soledad? El suicidio de una persona que, cada 8 segundos sucede en el mundo, señala la soledad emocional que acontece desesperada y silenciosa. Como Humanidad científica hemos vencido retos insospechados y, sin embargo, no acallamos el grito de millones de personas que, por vejez, enfermedad, paro y problemas afectivos, entre otros, se sienten abrumadas por no poder gestionar su soledad. ¿Qué pedagogía crees que precisamos para atenuarla?
¿Qué propuesta se te ocurre para atenuar la soledad?

Esta es mi reflexión: «Es al atravesar conscientemente la soledad más profunda, que puede tener un paso por la ‘locura’ al soltar el control, donde conectamos con lo más íntimo de nosotros mismos; algo que incluye la Inmensidad y que nos ayuda como seres individuales, en esta experiencia vital en la Tierra, a superar el trauma de separarnos de la Fuente al encarnar, un trauma que después se repite en el momento de nuestro nacimiento físico y que si no sanamos se sigue repitiendo a lo largo de nuestra vida. Sentirnos en total comunión con Dios es abrazarlo interiormente pero paradójicamente incluye aceptar y soltar la soledad existencial. Creo que estamos en un momento en el que nos toca llegar a esa intimidad profunda y sentirnos en Comunión para dar el salto evolutivo que la especie humana precisa y el único modo de lograrlo es recorrer el Viaje Interior. A mi me ha ayudado a atenuar la soledad sentir esa conexión con Todo y con todos, saber que muchos ya hemos iniciado el Viaje y también las observaciones y las herramientas que muchos han aportado a través de su experiencia, aunque la travesía sea individual, para llegar a lo más hondo.»

Gracias a todos y cada uno de los que forman parte de mi camino, aunque ni siquiera haya tenido contacto con ellos, porque su avance también es parte del mío.

Foto de Soulful Pizza en Pexels

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.