Skip links

LA MIRADA DEL ALMA (CAP. 22)

Ayer vi lo que pensaba hace tiempo, que la materia aunque parezca inerte puede cobrar vida…

HUSYCA S.A. https://www.husyca.com/ es una empresa que fue creada desde el amor, desde ese lugar donde los sueños son posibles. Uno de los socios fundadores creyó en el sueño del niño que fue, un niño que soñaba que con trabajo y esfuerzo cualquier meta se podía lograr, y la suya era triunfar en la vida y crear una empresa para que cuando tuviese hijos pudiesen tener un buen trabajo y no pasasen por los malos momentos que él había atravesado en su infancia… Y todo lo que es creado con amor, incluso un pedazo de hierro, transmite amor…

Siempre he creído que las piedras tienen alma, cada trozo de cuarzo, cada ágata, cada amatista tienen una vibración más allá de la aparente materia.

He oído decir que la ciencia ha descubierto que las partículas subatómicas sólo tienen un 1% de materia, que el otro 99% es energía y el alma es pura energía.

Recuerdo que en un taller de arteterapia de ‘Centro Alquimia’, Iris, una de las facilitadoras, que además es una artista del barro, nos dijo que conectaramos con las telas, con los hilos, con el material en definitiva; teníamos que preparar una creación para otro compañero elegido al azar, que por supuesto para mí no era al azar porque el alma sabe, y ahí me di cuenta de que si abres tus sentidos la materia cobra vida, y pude sentir como aquellas telas, hilos, botones, cintas llenas de alma estaban vivas; y yo no soy una persona de brillos, pero todo lo brillante me llamaba para crear una especie de medalla de reconocimiento al valor, que justo era para una mujer mayor, con un rostro apagado por una vida llena de sufrimiento, que al recibirla se transformó por completo convirtiéndose en una niña risueña y sonriente que se sentía valiosa de nuevo.

Así que sí, ayer vi lo que ya pensaba, Ruth Bleking https://instagram.com/bleking__?igshid=YmMyMTA2M2Y= me dijo que ama fotografiar producto y ella captó el alma del producto de HUSYCA con el amor y la delicadeza que le puso a su cámara; de repente unas piezas de estantería pasaron a ser verdaderos modelos llenos de belleza que transmitían una energía propia cargada de fuerza, la misma fuerza y belleza que yo había visto en su portafolio en todas las fotografías que había hecho aunque no hubiese ninguna industrial. Me alegro mucho de creer que si ella captaba el alma de las personas y de las cosas en sus fotos, también captaría la belleza existente en un pedazo de hierro creado con amor.

El otro día en ‘El punto de vista del Cuerpo’ nos preguntaron cual era la diferencia entre estar vivo y existir, yo dije que para mí existir era implicarme en mi propia vida. Una vez leí que existir es ‘estar’ y que vivir es disfrutar de esa existencia o lo que es lo mismo es ‘ser’, pero creo que para ‘ser’ hay que ‘estar’ realmente vivo, que ‘ser y estar’ incluyen al alma.

Es importante implicarse y poner amor en todo aquello que hacemos y también en lo que vemos, porque solo desde esa mirada podemos descubrir el alma que esconde.

Fotografía de Ruth Bleking propiedad de HUSYCA S.A.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.