Skip links

LOCURA (CAP. 11)

Atravesar la ‘locura’ mental no fue fácil, cruzar la ‘locura’ emocional ha sido un infierno, sobretodo porque no sabía como hacerlo, pero lo he conseguido o al menos en parte. Soltar el control cuando tienes miedos e inseguridades muy arraigadas cuesta mucho, confiar parece algo imposible, pero se puede romper el Ego disfuncional, doy Fe, eso si, menuda nochecita uff.

Te aseguro que ahora siento con más claridad, aunque aún es pronto, pero creo que me he liberado de mis contradicciones y reacciones emocionales y puedo sentir a voluntad, igual que sucedió con la paz de pensamiento.

La clave de nuevo ha sido no luchar contra lo que sentía, como entonces fue no luchar contra los pensamientos que llegaban, aunque fuese una auténtica locura valga la redundancia. He logrado desapegarme de esos sentires desde el observador, me he rendido y me he sentado en la silla de la humildad de Shivagam, en el centro del huracán, y los he dejado Ser sin tratar de entenderlos, tan solo aceptando la incertidumbre de que nunca sabré que voy a sentir, ni que voy a hacer con lo que sienta. Al final me he dormido, supongo que realmente he trascendido, como dice Shivagam trascendemos muchas veces cuando al sistema nervioso le cuesta asimilar lo que sucede y es como si nos durmiesemos, pero el trabajo está hecho, y como te he dicho siento paz, libertad y poder en mi plano emocional, aunque acepto la incertidumbre de que tal vez no me haya liberado del todo. Supongo que eso es lo que sucede cuando perdemos el poder personal, que nos suele ocurrir siendo niños, al alejarnos de quienes somos trascendemos, nos dormimos, porque nuestro sistema nervioso no puede asimilar lo que vivimos, nuestro Ego armónico en el corazón deja de funcionar y la mente tiene que hacerse cargo para sobrevivir aunque sea de forma disfuncional, y es por eso que necesitamos ‘despertar’.

Todo esto me recuerda a una gran frase de Viktor Frankl: «Cuando la situación es buena, disfrútala. Cuando la situación es mala, transfórmala. Cuando la situación no pueda ser transformada, transfórmate». Y Viktor sí paso por un verdadero infierno.

Viktor Emil Frankl, conocido como Viktor Frankl, fue un neurólogo, psiquiatra y filósofo austríaco, fundador de la logoterapia y análisis existencial. Sobrevivió desde 1942 hasta 1945 en varios campos de concentración nazis, incluidos Auschwitz y Dachau. Tras la liberación pasó varias semanas en Münich tratando de indagar quiénes de sus familiares habían sobrevivido, pero poco a poco se enteró de que ninguno lo logró, viviendo así un profundo dolor, soledad y vacío. A partir de esta experiencia, escribió el libro best seller El hombre en busca de sentido. (Wikipedia) https://youtu.be/k6JeEkaaBt4

Bueno voy a ver si duermo un poco, que estoy como si me hubiese pasado un tren por encima jejeje.

Photo by Isaac Swartz on Pexels.com

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.