Skip links

PERCEPCIÓN, INTUICIÓN, INSPIRACIÓN (CAP. 22)

Percepción, cuantas cosas para una palabra tan pequeña.

Vemos con los ojos, pero percibimos desde un punto del cerebro que está en la nuca, en el occipital, es el centro de procesamiento de la visión.

Según el diccionario, la percepción es el primer conocimiento de una cosa por medio de las impresiones que comunican los sentidos, pero tenemos muchísimos más sentidos aparte de los cinco sensoriales.
Existen sentidos internos y sentidos extrasensoriales desde los cuales también percibimos y que adquieren información por medios diferentes a los sentidos conocidos. (Wikipedia)

Shivagam nos dijo que en el occipital tenemos un chakra importante que se llama Puerta Jade y que es desde donde percibimos y recolocamos las imágenes recogidas al revés por los ojos, pero que también es desde donde percibimos la consciencia, y que por eso podemos perderla si nos damos un golpe en la nuca, tiene sentido.
En el occipital percibimos y en el chakra del tercer ojo manifestamos.

El chakra del tercer ojo coincide con nuestro lóbulo frontal, que es la zona del cerebro desde donde tomamos nuestras decisiones entre otras cosas, y está estrechamente ligado al occipital, según yo percibo, así decido, por lo tanto así manifiesto.

En una charla de la Escuela Jung, uno de los ponentes comentó que nosotros, al igual que los animales, tenemos una zona de recompensa en el cerebro, que también forma parte de las conexiones entre occipital y frontal. Depende de lo que yo perciba, que puede ser recompensa o castigo, tomaré mis decisiones.
Los sistemas de recompensa son centros que permiten que el individuo desarrolle conductas aprendidas que responden a hechos placenteros o de desagrado. (Okdiario. Com) https://www.google.com/amp/s/okdiario.com/curiosidades/sistema-recompensa-cerebro-439039/amp
Además de la falta de químicos en el cerebro, esto explica para mi los comportamientos autodestructivos.

Que es la intuición? La intuición también es una percepción, es un impresión que me es comunicada.
Según Núria LaIglesia es la habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón, y nace realmente de los datos almacenados en el inconsciente, por lo cual es importante tener desarrollada una buena autoestima para poder confiar en ella.https://www.psonrie.com/noticias-psicologia/que-es-realmente-la-intuicion
Como dice Shivagam incluso nuestra percepción espiritual puede estar interpretada desde los filtros de la mente y el Ego, lo que yo denomino Ego espiritual disfuncional, y también es importante tenerlo en cuenta.
Nuria recalca algo que creo fundamental: La mezcla de intuición y razón es una buena combinación para el éxito.

Y luego está la inspiración, que según Wikipedia significa literalmente ‘recibir aliento’ y en la composición artística se asocia a un brote de creatividad, y que también es algo que percibimos.

No hay que olvidar que la consciencia está conectada con nuestra alma (karma) y con nuestro sistema transgeneracional (nuestro árbol genealógico), lo cual nos puede llevar a percibir muchos asuntos sin resolver.

Que donde voy a parar con todo esto? A mi me ayuda a reconocer que muchas veces se ha mezclado todo esto en mi interior y puedo comprender mis dudas sobre lo que me conviene o no porque he tomado decisiones desde ahí que me han llevado al sufrimiento. ¿Y a ti?

Photo by David Cassolato on Pexels.com

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.