Skip links

ORIGEN (CAP. 30)

… Espero a que llegue la inspiración pero solo hay silencio, un silencio que se torna calmo y sereno.
Es el último capítulo de este viaje y quisiera que fuese perfecto, pero no hay musas…

He sentido mucha presión de nuevo esta madrugada, como siempre a las 5 a.m., hoy las 5.55 a.m. para ser exacta, un número que según los ángeles nos habla de cambios.
Al principio no me daba cuenta de que lo que tenía que resolver en mi era un problema interno, pensaba que simplemente sufría por tener muchas dudas ante una decisión que tomar. Estoy en una cumbre de mujeres gratuita que ha organizado Fabiana Panetta ‘Mujeres hablando de dinero’ y además de las 24 ponencias y el taller de arquetipos de Fabiana, si compras un paquete VIP, tienes un Workshop lleno de trabajo práctico, además de todas las charlas y más cosas, y es muy económico, realmente económico, son solo 67.95€, pero yo estoy al limite como siempre con el dinero, y aunque mi corazón me invita a ir por ese camino, porque qué mejor para eliminar mis bloqueos con el dinero que todo ese trabajo …una parte de mi lo niega rotundamente porque no quiere gastar nada, hay mucho sufrimiento en mi por la constante sensación de ruina económica en los 10 años que llevo divorciada, me cuesta mucho no sentirme independiente y que mis padres me tengan que mantener prácticamente a los 51 años.
El caso es que sentía una lucha interna a causa de esta decisión, pero la he observado y me he dado cuenta de que mi verdadero sufrimiento estaba en la presión que me autoinfligía para salir de la duda, y ahí he conectado con un profundo dolor a causa de haberme autopresionado enormemente desde mi ‘despertar’.
De algún modo, ese ‘despertar’ fue un renacimiento, comencé un camino lleno de expectativas que creí se cumplirían pero que se fueron cayendo una a una. El Ego espiritual que sentía en mi lleno de ilusión y esperanza, además de no entender nada se sintió decepcionado con cada tropiezo, y ahí fue donde se convirtió en un Ego de nuevo disfuncional, como el que creyó venir a salvar, de ahí la dualidad que sentía.

No lo he podido encontrar, pero hace poco vi un vídeo que hablaba de que nuestra alma se puede dividir en partes para vivir diversas experiencias, y que no suelen coincidir en una misma vida. Siento que en esta vida si han coincidido dos partes de mi alma, la natural que venía conmigo en mi nacimiento y llevaba en la mochila una energía de inferioridad y sumisión a cuestas, con patrones de pobreza, y la que se instaló en mi al ‘despertar’ y que había vivido experiencias vitales en el otro extremo, con patrones de superioridad y opulencia. Desde esta perspectiva puedo entender mi camino y mi proceso de autoliberación mucho mejor, me alivió mucho la verdad. Hoy entiendo mejor que nunca el concepto de ‘llama gemela’, aunque con este tema hay muchas opiniones diversas.

Esa parte de mi alma que se sentía superior, infringió mucha presión en mi, a pesar de su intención positiva, y eso es lo que hoy proyectaba en esa decisión que creía era mi problema, mi verdadero problema era un doble problema interno, uno de cada parte de mi alma: ‘me autopresiono y a la vez no soporto la más mínima presión’. Soy consciente de que el propósito de la unión de mis partes era el equilibrio, encontrar mi lugar desde la humildad.

He hecho mucho trabajo interno con la niña interior como te dije, pero me he dado cuenta de que también era importante hacerlo con ‘la niña’ que fui de algún modo en ese renacer de hace 21 años. Así que me he vuelto a poner un vídeo muy potente de Escuela de ti que vi hace años ‘Impresionante Meditación guiada «El niño interior». ¿Qué me pasa? ‘, y ha sido muy liberador.https://youtu.be/2WgmTVUczME
Luego me he puesto un maravilloso tema ‘Dle Yaman’ de Djvan Gasparyan, que es de los que suele poner Patricia y que me transportan a lo más hondohttps://youtu.be/k5V3y04oHhY, y desde el observador, desde Visantara (contemplación como forma de vida de la Mahajrya Buddhist Tradition) todo se ha ido recolocando en mi interior, mis partes de alma, mi esencia profunda y mi yo humano, en un baile de perdón y compasión, se han ido replegando hasta fundirse en un solo punto, como en la película de Leonardo Dicaprio, en el ‘Origen’.
Y con esa sensación de estar en mi origen, con una comprensión absolutamente inexplicable, he escuchado una meditación que tenia pendiente del portal 11/11 de Andrea Noe en una charla con Paz Calap, https://youtu.be/gYJZvJ7ZrS4y he llorado de alegría y de gratitud por la vida, por mi vida.

Gracias a todos… Bueno, una cosa más, mi niña interior quiere agradecer y hacer una mención especial a sus referentes de vida, referentes que he conservado siempre con todo el amor del mundo, su querida Pippi Långstrump, su adorable Abeja Maya y su mágica Mary Poppins, y que me han acompañado en todas las aventuras que te he relatado durante todos estos años.

Buen camino, disfruta del viaje. ¡Feliz vida !!

Foto de Benjamin Lehman en Pexels

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.