Skip links

PASO A PASO (CAP. 1)

Hoy he leído un post en Facebook que decía: Si pudieras viajar al pasado y dejarle una nota con un consejo a la mujer que eras 20 años atrás ¿qué le dirías?
Pues le diría que sea paciente y que no se sienta culpable por lo que va a vivir, que tiene intenciones maravillosas en su corazón.

¿Sabes? Ayer terminé mi libro y aquí estoy comenzando otro, de nuevo la inspiración me ha traído un bello título, me siento feliz.

Nada más terminarlo me sentí perdida, me apetecía enviarlo a una editorial, pero a la vez autopublicar en Amazon, porque al ser un libro interactivo me apetece mucho que además de tenerlo en papel, esté en formato e-book, así que ni idea de que hacer.
Estuve viendo que pasos dar, que si la revisión, que si la portada, que si la maquetación, que si el registro en la propiedad intelectual, que si el ISBN… y aún me perdí más, sentí miedo de no saber avanzar o de olvidarme de algo, también una fuerte necesidad de que me dijesen que hacer, incluso aunque fuese desde mi intuición, esto de comenzar de cero me causa bastante inseguridad, lo admito, lo bueno es que pude observar todo lo que me sucedía interiormente y ahí paré y me centré, y me dije que el primer paso era construir el libro, pasarlo de las entradas del blog a un PDF, sin atropellarme con lo siguiente, y confiando en que después de dar un paso, sabría cual era el siguiente.
Así que me dejé reposar que ya estaba terminado y me sentí bien por haberlo logrado, cosa que me hizo darme cuenta de que parar es algo importante, a veces el querer hacer y hacer no me deja disfrutar ni de mis logros, ni de mi pasión, ni de la vida al final, porque me lleva a un bucle de estrés incesante y sin sentido.
Y esta madrugada, a las 5.54 a.m., más o menos a la misma hora de los últimos tiempos, me he despertado con claridad mental y he escrito la sinopsis y he hecho el índice del libro, además de sentir el siguiente título, así que aqui estoy comenzando una nueva aventura.

Foto de Pixabay

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.