Skip links

REBELDÍA (CAP. 29)

Vence esa rebeldía y también tus dudas y tu inseguridad’, este fue el consejo que me dio el otro día Stella de Jung al terminar la sesión. Y sí, reconozco todo eso en mi, aunque después del retiro de silencio ya no me invade por completo y puedo observarlo.

Me he despertado inspirada, como tantas veces, era algo realmente revelador para mi, pero la rebeldía luchaba fuerte para no sentarme a escribir; la sentía como a una adolescente caprichosa que quiere salirse con la suya a toda costa, aunque no tenga sentido y sea por el mero hecho de fastidiar.
Le he dicho que no me iba a enfadar, que tampoco iba luchar, pero que no ponerme a escribir posiblemente me haría perder un bello capítulo. El domingo también quiso pegarse un atracón y se lo permití, eso si, le dije que luego no se quejase de que estoy gorda.

Lo escribo y se que parece de locos tener una conversación así con uno mismo, pero no estoy loca, y lo se seguro, porque cuando me dio el brote psicótico si lo estuve. En la locura no hay ni lógica, ni razón, ni pensamiento, solo un fluir desarmónico, donde el control de uno mismo está ausente. La mente se desconecta y el alma se desborda, recuerdo vagamente algunas cosas, otras que recuerdo como verdad no sucedieron y he olvidado la mayoría de ese mes que morí de algún modo.
Es curioso siento pena al escribirlo, nunca lo había sentido así, creo que necesitaba pasar este duelo de mi misma que nunca antes había hecho; y lo es, porque sin duda la vida me dio otra oportunidad… me siento emocionada y agradecida, y también orgullosa de mi misma, ser capaz de vivir sin tomar una sola pastilla desde hace muchos años es todo un logro y hay que celebrarlo.

En esa revelación he comprendido aún más si cabe a esa rebelde insegura y llena de dudas que habita en mi y que nace de no sentirse escuchada, pero yo la escucho… yo te escucho, yo me escucho, aquí estoy abrazándote, abrazándome, no tengas miedo, estás a salvo.

Photo by Thiago Matos on Pexels.com

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.