Skip links

CARLOS SORIA (CAP. 22)

Conocí la historia de Carlos Soria hace dos años, hoy vuelve a embarcarse en una aventura.
Con 82 años el alpinista se prepara para subir el Dhaulagiri y así seguir demostrando que no hay edad cuando el corazón late con fuerza.

Carlos nos cuenta esto en El País.
“Tengo innumerables récords. Once montañas de más de 8.000 metros con más de 60 años. He subido al K2 y he bajado con muy mal tiempo con 65. He hecho el Annapurna con 77 años, la montaña más peligrosa del mundo. Pero el récord del que estoy más contento es que de mis 68 años de alpinismo nunca me han tenido que sacar de una montaña, siempre he salido yo solo. Y nunca he tenido una congelación. Todo eso es simplemente sentido común. Y ahora quiero ir al Dhaulagiri. Quiero demostrar que las personas mayores seguimos teniendo muchas ilusiones, muchas ganas de vivir. Lo hemos pasado muy mal y hay gente a la que quiero animar a que siga con ganas de vivir. Vamos a intentarlo. He perdido ya un año por la pandemia y no quiero perder otro. Necesitamos un patrocinador… pero yo voy a ir de todos modos. Tengo 82 años y estoy en edad de riesgo, pero soy alpinista de toda la vida. Quiero intentar terminar mi proyecto.”

Enhorabuena Carlos, mis mejores deseos para que encuentres ese apoyo y esa ayuda que necesitas para completar tu sueño, nunca es tarde para ilusionarse como tu dices, nunca es tarde para soñar.

Lo conocí a través de una compañera de un taller de Yoga Tailandés que impartió gratuitamente ‘Tutesanas’ en fiestas https://www.tutesanas.com/. Ella comenzó a hacer alpinismo con 65 años cuando se jubiló, tendrías que ver su energía, me dejó admirada la verdad.

Tu pones las ganas, tu pones la fuerza, tu pones tu voluntad, tu pones el corazón… y la magia sucede.

Fotografía de Zak Bentley en Pexels
Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.