Skip links

COHERENCIA CARDÍACA (CAP. 23)

El otro día Adriana nos preguntó: ¿Qué estás creando para ti y para tu vida? Yo dije que estoy creando Coherencia Cardíaca, pero ¿qué es?

Elpradopsicologos.es nos dice esto:
«La coherencia cardiaca es un estado en el que la frecuencia del latido es regular y presenta una alternancia armoniosa. Las diferentes ondas que este genera se encuentran sincronizadas, siguiendo una frecuencia, forma y amplitud determinadas que forman un patrón repetitivo, ordenado y predecible.
La coherencia cardiaca influye en el ritmo fisiológico. La respiración y la tensión arterial se sincronizan rápidamente con el ritmo cardiaco, así como el sistema endocrino y nervioso, lo cual se conoce como coherencia cruzada. Cuando los principales sistemas de nuestro organismo están sincronizados y armonizados, se hace referencia a un estado de coherencia psicofisiológica.» https://www.google.com/amp/s/www.elpradopsicologos.es/amp/terapia/coherencia-cardiaca/

Yo llevo la Coherencia Cardíaca a un modo de vida, a Ser y Estar en mi corazón en equilibrio y armonía con mi esencia y mi naturaleza. Un modo donde saber quien soy, pensar, sentir, decir y hacer vayan al unísono. Y este objetivo me lleva a caminar con la intención de ir cambiando todo lo que siento incoherente en mi.
En estos momentos sin duda observo mi incoherencia con relación a mi falta de voluntad para cuidar mi cuerpo, para perder peso.
Generalmente llevo a cabo mis compromisos con los demás, pero reconozco que me fallo a mi misma en algunas cosas.

He encontrado un post muy interesante de Ángel Alegre de viviralmaximo.net que nos habla de esto.
https://viviralmaximo.net/no-consigo-lo-que-me-propongo/
Ángel dice que a veces no podemos llevar algo a cabo porque no cumplimos los requisitos necesarios para integrar el nuevo hábito en nuestra vida. Que no es que tengamos falta de voluntad, si no que a veces tenemos un modelo de realidad incompatible con lo que queremos lograr o sistemas obsoletos en nuestra mente. Según Ángel, nuestro modelo de la realidad es el que determina los sistemas que podemos utilizar, que a su vez son los que determinan las acciones que tomamos en nuestro día a día, que a la vez son las que determinan nuestros resultados.
Dice que funcionamos como un ordenador y que si nuestro modelo de realidad (hardware) tiene unas creencias, habrán sistemas (software) que no serán compatibles, así que hay que actualizar el modelo de realidad.

«Había actualizado mi hardware y ahora mi modelo de la realidad sí que cumplía los requisitos necesarios para poder instalar el sistema que antes había intentado implantar sin éxito.
Cuando actualizas tu modelo de la realidad y adoptas creencias más útiles, es como cuando sustituyes tu ordenador de hace 5 años por uno último modelo: se abre ante ti un mundo de posibilidades. Ángel Alegre»

Cuando comencé mi camino consciente actualicé mi modelo de realidad, me deshice de muchas creencias e implanté otras nuevas, pero soy consciente de que en estos 21 años de proceso de transformación he creado un nuevo modelo de realidad inconsciente con muchas limitaciones en algunas áreas, cosa que ha reducido mi mundo de posibilidades, como te dije que podía suceder, así que es importante que haga una revisión de mi modelo y que lo actualice. Necesito desprogramar y volver a programar, descrear y volver a crear como nos dijo Adriana.

He estado escuchando una Masterclass de Patricia Ibáñez de aprendizate.com y me ha gustado muchísimo como trabaja las creencias con PNL (Programación Neurolingüística), para mi va muy de la mano de la Coherencia Cardíaca. https://cambia-tus-creencias.aprendizate.com/masterclass?af=angel-alegre&ref=C45003842D

«La PNL es una herramienta con una base lógica y racional que analiza la relación que hay entre lo que piensas (y cómo lo piensas), lo que sientes (y cómo lo sientes) y lo que acabas haciendo. Y si esos procesos mentales y emocionales te acercan o te alejan de tu objetivo, y cómo hacer para cambiarlos. Patricia Ibáñez«

Ajustándome…

Foto de Hassan OUAJBIR en Pexels
Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.