Skip links

CREENCIAS (CAP. 24)

Estoy revisando y reajustando mis creencias acerca de lo que te comenté del peso, cambiándolas por nuevas creencias creadas desde el amor y no desde la necesidad y el miedo, abarcando además un campo más amplio.
Creencias:
Comer sano es un esfuerzo para adelgazar.
Hacer ejercicio es un esfuerzo para adelgazar.
Nuevas creencias positivas:
Comer sano es beneficioso para mi salud y bienestar.
Hacer ejercicio es beneficioso para mi salud y bienestar.
Si solo lo hago para adelgazar, todo se repetirá en bucle, porque mi mente se enfocará en adelgazar, así que dirigirá mis decisiones a engordar para volverme a llevar a adelgazar con esfuerzo y así sucesivamente.

Yo antes tenía esa realidad, en casa con mis padres esos hábitos positivos estaban en mi sistema.
¿Qué ocurrió en mi realidad que la cambió?
¿Qué estropeó mi sistema de hábitos positivos?
El estrés invadió mi vida y estropeó mi sistema. Mi organismo se desequilibró sobre todo después del brote psicótico y la depresión que me llevaron a engordar 27 kilos en un año y medio, después vino el divorcio y una vida inestable en todos los sentidos que me llevó a los atracones y a la mala alimentación.
La obsesión y la desesperación por adelgazar hicieron el resto y entré en bucle, además destrocé mi flora intestinal, cosa que tampoco ayudó, porque por mucho que hiciera no tenía ningún resultado positivo, así que la creencia de que ‘nunca consigo perder peso’ se instaló en mi creando un nuevo modelo de realidad absolutamente limitante.

¿Qué me llevó a tomar decisiones autodestructivas y autosaboteadoras? La culpa, activó el centro de recompensa del cerebro en modo castigo.
Esto no recuerdo si te lo he contado, creo que sí, pero te lo vuelvo a explicar con este contexto. En el occipital tenemos nuestro centro de recompensa o castigo dependiendo de nuestras percepciones; este centro está directamente ligado a nuestro prefrontal, que es la zona del cerebro donde tomamos las decisiones.

¿Como puedo desprogramar ese sistema de castigo? Lo primero de todo, soltando la culpa y perdonando y poniendo compasión en todo lo que me llevó a estropear mi sistema positivo; es pasado y no supe hacerlo de otro modo en aquel entonces.

¿Como puedo reprogramar mi sistema positivo? Ya lo estoy haciendo.
Siento miedo de no ser capaz, no me fio de mi, integro el miedo, lo respiro, es importante llegar a la paz interna en cuanto a las emociones que se puedan despertar.

Sigo con más ajustes en mis creencias.
Creencias:
Si tengo dinero no vivo preocupada.
Si tengo pareja seré más feliz.
Quiero publicar para ganar dinero.
Nuevas creencias positivas:
Tengo confianza financiera, el dinero fluye en mi vida. (Si solo lo pienso para no estar preocupada volveré a estarlo, de nuevo el bucle por ser una creencia que proviene del miedo)
Quiero tener pareja para compartir mi felicidad con la suya. (La felicidad se puede multiplicar al estar en pareja, pero es importante hallarla en uno mismo)
Quiero publicar porque es mi modo de Ser yo. (Si solo es para ganar dinero porque tengo carencia, volveré a la carencia)

En todos los casos de creencias del viejo modelo de realidad mi mundo de posibilidades (mi plano causal según la Integración Emocional) estaba limitado a lo negativo, a mi sistema de pensamiento basado en el miedo, y es lo que atraía a mi vida repetidamente.

El otro día me sucedieron un par de cosas que pueden ser un buen ejemplo acerca de las viejas creencias.
Necesitaba un vaporizador facial que tengo y no lo encontré por mucho que busqué y por mucho que me pregunté donde podía estar, así que tuve que comprar otro, pues al día siguiente lo encontré. No lo entendía, no entendía porque mi memoria no me lo había recordado, me enfadé incluso; pero nada ni nadie me putea, ni el Universo, ni la vida, ni mi alma, es algo automático por como estoy configurada por llamarlo de algún modo. Volví a preocuparme por mi dinero, no pude instalar mi nuevo sistema en mi viejo modelo de realidad y sucedió eso.
Ayer en una aplicación de parejas de Facebook, puse el tipo de hombre que me gustaría conocer, con límites de edad, pues no me digas como se filtró un chico de 27 años jaja. Mi vieja realidad de creer que solo puedo atraer amores imposibles y ocultos se coló por arte de magia, así que ya ves…

En cuanto al dinero también había dado pasos que en un principio parecían buenos después del Workshop de Fabiana Panetta y estaba contenta, pero lo que ocurrió fue que mi intuición basada en los filtros del viejo modelo de realidad me llenaron de deudas. Mi intuición basada en el corazón y en el amor se vio finalmente enterrada por mi vieja realidad no desprogramada y actualizada a la nueva. Yo, al ser tan consciente de todo, pensaba que programando la nueva realidad bastaba para mejorar, pero ahora veo que es necesario desprogramar de nuevo como lo hice antaño, es necesario descrear para crear, si no lo nuevo no se puede asentar.

Esto también me lleva a la conclusión de que por eso podemos tener dos intuiciones diferenciadas, una con los viejos filtros y una con la voz del corazón.

Fotografía de Ava Motive en Pexels

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.