Skip links

CUERPO-CEREBRO-CORAZÓN (CAP. 26)

Es curioso, pero me he dado cuenta de que tengo mi cuerpo conectado a mi alma pero que he perdido la conexión con mi cerebro. Elsa tiene un test muy sencillo en YouTube para comprobarlo y lo he visto ‘Test de la marcha de Yamuna Foot Fitness’. https://youtu.be/jR1EUGCs9E4 Estoy convencida de que por eso también me cuesta mucho más poder tener buenos hábitos, ahora me entiendo mejor.
Pero ¿como recupero esa conexión?

Ayer también vi un vídeo de Gregg Braden, volví a verlo vaya ‘Armonía cerebro-corazón,  explicación y meditación guiada’. https://youtu.be/wsvnD_0wcG0 En él nos habla de la conexión entre el corazón y la mente, nos cuenta que el cerebro es el que da las órdenes al cuerpo (es el ordenador), pero que antes ha recibido la información del corazón (que es el motor), el corazón es el que lo dirige todo realmente. Según Gregg tenemos 40.000 células especiales, llamadas neuronas sensoriales, repartidas por el organismo y que es el corazón quien le dice al cerebro qué químicos debe liberar en él cuerpo.
Nos dice Gregg que la buena noticia es que nosotros regulamos nuestro corazón a través de los pensamientos, sentimientos, emociones y creencias, lo cual significa que estamos a cargo si elegimos estarlo, y que por eso la gratitud, la compasión y el aprecio son tan poderosos.
Por último Gregg también nos explica que la mejor ciencia del mundo moderno acepta el hecho de que hay un campo de energía que conecta todas las cosas y que dentro de ese campo, que es electromagnético, suceden todas nuestras experiencias. También nos dice que el corazón es el que está conectado a ese campo, que es el campo cuántico, el mundo de las posibilidades infinitas; que el corazón es el órgano más fuerte del cuerpo y que por lo tanto es el que tiene más fuerza para comunicarse en este campo. Nos informa que el corazón produce un campo eléctrico 100 veces más fuerte que el del cerebro y un campo magnético 5000 veces más fuerte que el del cerebro, de ahí que sea el corazón quien tiene la conexión de lo divino con lo terreno y quien conoce nuestro plan de alma, quienes Somos y cuales son nuestros sueños.

Ver esto de nuevo me dice que mi desconexión cuerpo-cerebro viene realmente de mi desarmonía corazón-cerebro y que por eso mi cuerpo está conectado con mi alma, porque mi corazón sí lo está. Ayer estaba tan densa que no vi la relación en todo esto, después de descansar lo puedo ver con más claridad.

Me he puesto a trabajar con Atma Bhujam y he observado confusión en el plano mental, presión en el emocional (ahogo), desgaste en el vital y saturación en el físico, de ahí también mis resistencias.

Ahora voy a hacer la ‘Respiración para coherencia entre corazón y cerebro’ https://youtu.be/9x4Oi180x5U de María Adelaida Gómez. María, al igual que Elsa Rebollo nos habla de la importancia del Nervio Vago, fundamental en la comunicación entre cuerpo, corazón, mente y consciencia, pero te lo cuento en otro momento porque vuelvo a sentir densidad y me descentro rápidamente.

Foto de Nothing Ahead en Pexels
Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.