Skip links

INFLAMACIÓN CELULAR (CAP. 12)

He seguido indagando y yo diría que tengo inflamación celular. Le llaman la inflamación silenciosa porque no tiene síntomas, aunque yo hoy los sienta al hacer Atma Bhujam, es lo que tiene traer consciencia al cuerpo, que lo que solo se revela de noche al reparar el cuerpo y se duerme de día hasta que el cuerpo ya no puede más, como me dijo el Quiropráctico del que te hablé, se revela para poder ser sanado.

Ayer en la página smoda.elpais.com, leí un artículo de Marién Kadner de 2015 muy interesante que habla de la inflamación celular. https://smoda.elpais.com/belleza/la-inflamacion-celular-el-enemigo-silencioso/

Este es un pequeño extracto del artículo: «Es la nueva preocupación para la salud. Esta hinchazón que afecta a las células, causada por una mala alimentación, la contaminación o el estrés, arruga, engorda y degenera. Alzheimer, parkinson, diabetes, enfermedades cardiovasculares e incluso algunos cánceres (de pecho, garganta o colon) tienen un trastorno previo en común: la inflamación crónica celular, denominada silenciosa por la ausencia de síntomas. Se trata de una paradoja. Esta alteración surge debido a la protección del organismo frente al ataque de virus, bacterias, golpes o incluso por el deterioro de las células. El mecanismo es el siguiente: el organismo, bombardeado por miniagresiones, estimula enzimas «malas» que destruyen los tejidos sanos. «En una primera fase, se digieren los elementos enemigos. En la siguiente, los tejidos se regeneran. Esta inflamación, que sí es buena, si se vuelve crónica daña»«

A mi modo de ver desde mi experiencia, el estrés causado por mi enfado crónico ante la vida, mi inseguridad, vivir a la defensiva y en control por el miedo y no digerir mis experiencias, han sido las causantes de mi inflamación, inflamar es estar en llamas, pues eso, vives quemado y te inflamas, es fácil. El caso es que esta madrugada al despertarme he transmigrado a mis células y he visto otra de las causas, tal vez la más importante en este momento, porque me quejo de mi soledad, pero a la vez me aislo y creo que esa contradicción, que no deja de ser una lucha interna, no permite que me desinflame.

Ayer mi amigo Roy, que está totalmente conectado a la Fuente, me dijo que necesitaba salir.
Este mes me ofrecieron ir a un intensivo de Kizomba y me apetecía mucho pero dije que no por mis kilos. Ayer hablé con mi hermanita Silvia y dijimos de quedar, pero luego pensé que ya quedaría un poco más adelante si logro perder peso. Y el domingo asisto a un Círculo de mujeres presencial para darle la bienvenida a la primavera y estaba muy ilusionada, pero anoche me venía a la cabeza el pensamiento de que qué vergüenza que Gabriela me vea como estoy. Esto me mata y por lo que veo, es más literal de lo que pensaba.

A raíz de poner consciencia se me ha despertado un dolor intenso en la pierna por debajo de la rodilla, se ha manifestado la rigidez muscular que mi amigo Roy sintió que tenía. Según la medicina china está relacionado a problemas con las relaciones personales y he buscado el significado en biodescodificación en el diccionario de Sanate y Sana https://www.sanateysana.com/diccionarioemocional.html y pone esto:
«Las pantorrillas me permiten avanzar. Representan así una protección con relación a mi pasado mientras adelanto en la vida. Si me duelen, o si tengo rampas en las pantorrillas, debo frenar mi ritmo. ¿Quiero yo parar ciertos acontecimientos que me esperan o me dan miedo? ¿Tengo yo la sensación de que se atropellan los acontecimientos, que todo va demasiado de prisa? Mi cuerpo me dice que puedo tener confianza en el porvenir y que la vida se cuida de mí.«
Creo que sobran las palabras…

Por cierto, ayer solo de pensar en salir y exponerme, volvía a costarme ver solo lo bonito en el espejo…

Fotografía de Pixabay
Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.