Skip links

DESEOS, PÁNCREAS Y CANELA (CAP. 12)

No se por donde empezar hoy, el caso es que me siento muy satisfecha del trabajo que he hecho estos tres días aunque ayer me sintiese fatal, pero muy mal de verdad.
Hace dos días, justo después de aquella visualización de todo el paisaje, sentí un pesimismo extremo y estuve integrando muchas cosas con los ejercicios del curso ‘Deja de sabotear tu vida’ y se calmó bastante, pero ayer sentí un autosaboteo que me volvía loca, pero literalmente, y no entendía nada, aunque pude centrarme diciéndome a mi misma que era algo emocional y no lo podía resolver en la mente sino en el plano emocional y ya encontraría la manera, lo primero respirar y poner calma, aún así estuve todo el día con dolor de garganta, se manifiesta cuando no entiendes algo, además de cuando no te expresas. El dolor de garganta se me quitó cantando, estuve todo el día en el Sing, así que pude liberar toda la presión de mi garganta, además de activar mi nervio vago y con él la relajación completa de mi cuerpo y mi sistema nervioso, y por supuesto de divertirme un montón.
Ayer practiqué ‘La Silla de la Humildad’, una técnica que nos enseñó Shivagam en momentos de huracán emocional, cuando parece que tus emociones te dan de hostias por todas partes, atraviesas el huracán, te sientas en el centro, el lugar del huracán donde hay paz, y simplemente observas respirando hasta que todo se va colocando, pero mejor te dejo el enlace del vídeo de Shivagam, nadie mejor que él para enseñarlo.
https://youtu.be/vP3DdWE-ADA

Estuve sintiendo mucho asco en mi cuerpo, sentí asco por mi vida, asco por no ver cumplidos mis deseos, era un ASCO mayúsculo, acompañado de mucho sufrimiento, frustración y resentimiento, como te digo no entendía nada, pero confié en mi, respiré confianza y abracé todo ese sentir dando gracias por estar viva, dando gracias por mi capacidad de sentir, no importaba que fuese sufrimiento, agradecí poniendo felicidad en mi sentir, pude sentirme feliz sufriendo, curiosamente empecé a sentirme mejor. Luego hice una meditación de ‘Las 5 fusiones’ de Cristina de Armas para quemar densidad por mis deseos y todavía me sentí mejor.
https://youtu.be/0mZt0KZAk4U
Por la noche, una compañera del grupo de Ananda de Facebook hizo justamente una meditación acerca de los Deseos y el Perdón y sentí esto: «Muchísimas gracias Lenka, hace poco hice el curso de Deja de Sabotear tu vida con Shivagam y tenía el Autosaboteo muy activo estos días y eso me generaba mucha presión, gracias a tu meditación he podido observar y unificar una parte de ese Autosaboteo, puesto que los deseos de esa parte que se siente pesimista y negativa son los mismos que los deseos de mi voluntad, solo que esa parte los quiere desde la exigencia, como bien has dicho; nunca había contemplado esto así y me ha dado mucha paz trabajar la compasión y el perdón en relación a mis deseos.»

El caso es que esta mañana al despertar y ponerme a meditar en total silencio me ha venido el páncreas a la cabeza y he estado consultando en biodescodificación, sorprendiéndome por varias cosas.
El otro día te comenté que necesitaba enzimas, que era uno de los problemas de mi sistema digestivo, y resulta que quien las libera es el páncreas.
Monsaludluque.es nos dice esto: «Cuando el páncreas está afectado tenemos que relacionarlo con un problema grande, con una traición que ni siquiera sabemos poner otro nombre más que IGNOMINIA (Ofensa grave que sufre el honor o la dignidad de una persona). Hay resistencia, miedo, asco por algo o alguien. Es una ofensa que vivimos con tal disgusto que nuestro inconsciente conecta con la emoción y no tiene en cuenta si el conflicto es real o imaginario. El inconsciente siempre trabaja con emociones. ¿Cuál es la emoción biológica oculta? Enfado y frustración porque la vida parece haber perdido la dulzura.
https://www.google.com/amp/s/monsaludluque.es/blog/el-pancreas-segun-la-biodescodificacion/amp/

Así que bueno, Shivagam tiene una serie de vídeos para hacer integración emocional en los órganos, que también las acumulan y se saturan, y no había una específica para el páncreas, pero he hecho la del cuerpo entero y me he enfocado en él.
https://youtu.be/0xrefCKC6FE
En este caso concreto el autosabotaje era una alarma que me decía que necesitaba sanar mi páncreas, habían muchos residuos en él, lo he visto clarísimo. Creo que esa es la parte positiva de los autosabotajes, nos indican donde mirar para sanar.

Resumiendo: la falta de dulzura
por nuestras resistencias fastidian la liberación de enzimas digestivas, me cuadra totalmente jeje y también con los problemas relacionados con la insulina que me salen en la Quantum, que también tienen que ver con el páncreas, que eso sí lo sabía pero desde otro punto, que era sentir que sufría injusticia, pero ahora al ver que el páncreas está directamente relacionado a los deseos lo veo todo más claro.

Otra cosa, he mirado que alimentos cuidan el páncreas y ponía entre otros alcachofa, zanahoria, piña, higos, aguacate y manzanas con canela; siempre tengo zanahorias pero estos días mi cuerpo me pedía más, y además de comprar piña, aguacates e higos, compré alcachofera en cápsulas y yogures de manzana con canela, aunque mejor me las hago al horno, que también suelo tener siempre, muchas gracias intuición.

Foto de Mareefe en Pexels
Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.