Skip links

LA IMPORTANCIA DEL AGUA (CAP. 22)

La importancia del agua, de la hidratación del cuerpo, del agua limpia en el cuerpo.
El agua del cuerpo también tiene memoria, así que por mucho que hayas resuelto interiormente, incluso aunque hayas disuelto la sombra, si el agua se estancó puede estar llena de gérmenes nocivos para tu salud.
Sabía de su importancia gracias a Masaru Emoto, como ya te conté si no recuerdo mal, pero la experiencia con el agua en el Yoga Orgánico me ha hecho ver con más claridad porque he podido sentirlo.

Lisa Park ha desarrollado un proyecto que demuestra, a través de unos biosensores, la repercusión de nuestras emociones en el agua, como ella dice «el agua se convierte en espejo de sus emociones». Su artículo ‘La mujer que mueve (e intenta parar) el agua con la mente’ en Yorokobu.es es muy interesante.
https://www.yorokobu.es/la-mujer-mueve-e-intenta-parar-agua-la-mente/

«La importancia del agua reside en que esta lleva los nutrientes a las células, ayuda a la digestión formando secreciones estomacales, elimina los residuos, mantiene los riñones sanos y aporta una hidratación constante a la piel, ojos, boca y nariz, lubrica las articulaciones, regula la temperatura corporal y el metabolismo.
El cuerpo está formado en más de un 65 por ciento por agua. El agua es más importante para sobrevivir que la comida, si se considera que se puede resistir sin alimentos sólidos durante semanas, no ocurre lo mismo con la ausencia de agua. El cuerpo la almacena en grandes cantidades y necesita reponerla constantemente.
Cuando  se consume suficiente agua se puede retrasar el envejecimiento y mejorar enfermedades como diabetes, hipoglucemia, artritis, sequedad cutánea y obesidad. Los riñones son los órganos que ayudan al cuerpo a eliminar residuos, y necesitan suficiente agua para hacer su trabajo de ‘depuradores de deshechos'». (Fuente: Prensa libre.com)

¿Y como podemos saber el estado de nuestra agua? Cuáles son los indicadores biológicos que nos dicen cómo está nuestra salud? Desde hace meses he puesto enfoque en varios de ellos que para mí son importantes, aunque no los había asociado directamente al agua hasta que descubrí y experimenté el Yoga Orgánico de la mano de Tere Puig en elpuntodevistadelcuerpo. https://youtu.be/SWciktUoEUQ El color de la orina, su densidad; también el de las heces; el estado de nuestra lengua; el blanco de nuestro globo ocular; nuestros olores corporales; el del sudor, el olor de nuestro aliento, el del flujo vaginal y la menstruación en las mujeres; y el estado de nuestra piel, nos hablan de nuestra salud por mucho que no haya una enfermedad manifiesta, son alarmas importantes que nos están diciendo que el cuerpo no funciona de forma óptima.

Ahora también veo la importancia de la natación más que nunca y le doy más valor, si cabe, a la música con agua en mis masajes; el agua ayuda a estabilizar nuestra agua interna y a restablecer el equilibrio de todo nuestro cuerpo.

«Vacía tu mente. Sé amorfo, sin límites, como el agua. Si pones agua en un vaso, ella se transforma en vaso; si la pones en una botella, se transforma en botella; si la colocas en una taza, se transforma en taza. El agua puede fluir o también destruir. Sé como el agua, mi amigo.» Bruce Lee

El mundo del agua es absolutamente fascinante y Ser agua limpia es fundamental si queremos tener salud y bienestar.

Fotografía de Pixabay

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.