Skip links

SORPRESAS (CAP. 11)

Curioso lo que te puedes encontrar al respirar conscientemente.

Me encantan las sorpresas, incluso muchas veces he dejado cosas por la calle, en un banco, en una repisa, en el alféizar de una ventana, para sorprender gratamente a quienes se las pudieran encontrar. Recuerdo con cariño que la vida, el Universo, Dios, como cada uno lo llame como siempre digo, me sorprendió de forma grata con muchas sincronicidades en mi vida, pero últimamente me quejaba de que mis sorpresas siempre eran ‘negativas’; lo que no me había dado cuenta era de que ellas también formaban parte de mi retraumatización. Otra cosa más rescatada de la sombra…

Hace unos días hice otro taller de respiración, esta vez era de un modo distinto, en está había una respiración lenta al principio y una doble respiración con un salto en el pecho, como cuando te das un susto; a través de ella me di cuenta de que todo lo que me sucedió de niña me llevo inconscientemente a desconfiar de las sorpresas, y pasar por el brote psicótico y ver mi casa ardiendo, además de otras experiencias, me hizo conectar con esa desconfianza y cerrarme a las sorpresas.
El trabajo de respiración me ayudó a soltar todo el dolor y la desconfianza que tenía guardados y volver a instalar la confianza en mi pecho.

Lo más alucinante es que después de ese taller de respiración la vida volvió a sorprenderme gratamente y a confirmarme, una vez más, que todo lo que atraemos a nuestra vida lo hemos creado nosotros de un modo u otro.

Después ha vuelto a sorprenderme de modo ‘negativo’ porque llevo cuatro días sin poder andar apenas, pero ya no lo he sentido como una prueba de la vida o como un castigo, sino como consecuencia de mis propios pasos, producto de mi sufrimiento al vivirlos y también debido a la liberación de antiguos miedos; mi mirada ha cambiado mucho últimamente y me siento muy feliz por ser cada día más y más consciente.

Abierta a las sorpresas de la vida de nuevo…

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.