UNA LOCA FELIZ

UNA LOCA FELIZ

Gloria es una persona como tú y como yo, su gran sueño es publicar libros. Un día encuentra en Facebook una masterclass, el objetivo es escribir un libro en 30 días, le encanta la idea y se lo pone como reto.

Día 1

Eran las 8.27 de la mañana, le pareció buena hora, tenía quince minutos para escribir y pensó ponerse a una hora exacta, pero para que esperar? ya había esperado demasiado para volver a ponerse a escribir.

Se dijo: Tengo que acordarme de publicar en Facebook, mi compromiso de escribirlo y una fecha concreta de finalización. Pondré el día de mi cumpleaños, que mejor regalo puedo hacerme a mí misma?

Le dolía la mano a las cuatro líneas, se sentía limitada, había encontrado un mini diario y se puso a escribir allí. Le gustó porque en la portada ponía “No hay nadie como tú”, estaba trabajando su autoestima y le pareció una buena idea comenzar escribiendo en él. Era para mi pensó, las señales siempre las señales, se lo había regalado a su hija cuando era más pequeña, para irse de campamento, pero solo puso la fecha y la palabra autobús jajaja, pensó que su hija era una genia, para que escribir cuando tenía tanto por disfrutar y por vivir? Se rieron mucho las dos cuando se lo recordó.

Se sentó en el escritorio, no estaba bien alineado con la ventana y el pico de la hoja abierta casi le daba en la cara y estaba algo incómoda, eso también la hizo sentir limitada, pero le apetecía sentarse desnuda a escribir las primeras páginas con el sol de frente y ver revolotear a las golondrinas, eran los primeros días de un mes de julio y solo las escuchaba a ellas, vivía en una zona muy tranquila, y los pájaros y algún ladrido eran su única compañía.

Sintió cierta presión, estaba escribiendo acelerada, es curioso, así me siento yo de algún modo, también algo incómoda y limitada al transcribir todo esto desde ese pequeño diario, pero ayer fui a una clase de mindfulness y trabajé amarme en lo incómodo, no solo a la situación, sino a mí misma, así que respiro y abrazo con amor las diminutas páginas sintiéndome afortunada y agradecida. Lo de sentirse acelerada en su caso era normal, Ana Nieto dijo en su webinar que para escribir rápido un libro era importante hacer mini sprints de quince minutos al principio, así que ella corría, sentía que tenía poco tiempo para terminarlo, había estado once años escribiendo prácticamente cada día y para ella treinta días no eran nada.

Lo iba a dejar para mañana, se dijo, pero para que procastinar más? no quiso dejar para el día siguiente lo que estaba deseando hacer, quizás al día siguiente tampoco lo haría. Le gustaba esa palabra, procastinar, aunque la primera vez que la escuchó le pareció extraña, para Gloria las palabras tenían fuerza por sí mismas, energía propia, como todo lo existente.

Se quedó en blanco, como tantas veces cuando había empezado a escribir quince años atrás. Este libro de treinta días se lo tomó como final de todo lo que había estado escribiendo, pero le apetecía hacer un libro corto e independiente, así que le pareció una buena idea, el otro libro que escribió y se quedó en un cajón era demasiado largo y denso, aún así dos editoriales se lo hubiesen publicado de haber tenido medios económicos.

Sonó la alarma de los quince minutos, justo estaba pensando que necesitaba empezar y terminar algo pronto. Escribió: Hasta mañana, recuérdame que te hable de la mente de los psicópatas, está relacionada con eso. Jolín, esto te lo tengo que decir, se ha parado una golondrina en el alféizar y parecía que me miraba a los ojos, que bonito, recuérdame que también te hable de ellas, de su mensaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s