UNA LOCA FELIZ

DIA 2

El segundo día le costó más levantarse, pero allí estaba de nuevo con los ojos llenos de sueño y de sueños, vestida tan solo con su piel, tomando su baño de sol frente a la ventana, con las notas de Chopin de fondo, le recordaban a su querida hermana, que delicia pensaba.

Gloria trabajaba como fisionaturopata haciendo masajes y el día anterior había estado con dos señoras mayores, no se sentía bien, de algún modo las sentía a ellas, sus emociones, sus heridas … Muchas veces le habían dicho que tenía que protegerse, pero ella tenía la convicción de que si no solo canalizaba, sino que sentía su sufrimiento, es que en parte también era de ella, dolores guardados en lo profundo de su ser. Le produjo mucha tristeza el solo hecho de ir a la residencia, estaba limpia y era bonita, y las personas que trabajaban allí siempre eran amables y tenían una sonrisa en la cara, pero que tristeza … todos los viejecitos sentados, unos ladeados, otros dormidos, con caras tristes, amargas, verlos era ver personas que se sentían abandonadas, esa era su sensación, se le partió el corazón y se le encogió el alma.

Volvía a tener como compañeras a las golondrinas, para Gloria cada animal tiene un mensaje, como te dije, y ellas nos hablan de la vuelta a casa,

Revisó lo escrito y vio que había dejado otra cosa pendiente, hablar acerca de la mente de los psicópatas. Había visto un vídeo en Youtube de Jovy vlogs al respecto, porque solía atraer a chicos bastante complicados, con infancias difíciles, con un corazón noble, pero con los que le era difícil tener una relación sencilla, y no es que los catalogase de psicópatas, pero sintió un impulso y lo vio. El vídeo hablaba de que las personas más empáticas los atraen y también hablaba de las neuronas espejo, estas neuronas existen de verdad en el cerebro. En el vídeo decían que los psicópatas tienen dos áreas del cerebro más cerradas, la prefrontal, ahí están la empatía, la toma de decisiones y la creatividad, entre otras cosas y la zona de la amígdala cerebral, región del cerebro encargada de nuestras emociones. Comentaban un experimento en el que se ofrecía a personas diagnosticadas de psicopatía una recompensa inmediata y otra mejor, pero a largo plazo, y la mayoría escogían la inmediata, son personas que viven el ahora, otra de sus características es que son muy egocéntricos, y aunque sufren una alteración de carácter, ser psicópata no significa ser asesino, por supuesto. Gloria había hecho un curso gratuito con la escuela Jung y entre muchas cosas hablaron de que el cerebro busca ante todo sobrevivir, así que pensó que eso es lo que hace el cerebro de una persona con psicopatía, sobrevivir, cierra las puertas al miedo y al amor, porque las personas le han hecho daño y vive con miedo, y así puede sobrevivir.

Inevitablemente recordó a Eros, su gran amor, vivió prácticamente solo desde los doce años, hoy día tiene veintiuno, aunque aparente treinta, a ella le engañó con la edad cuando lo conoció. Los padres de Eros se separaron cuando tenía nueve años, se fue a vivir con su madre, porque su padre había conocido a otra mujer y los echó de casa porque el piso era suyo. Su madre tuvo que trabajar muchísimo para salir adelante y él siempre estaba solo, porque además los fines de semana su madre salía. A los doce años empezó a emborracharse y a los catorce fumaba porros y después también tomó otras sustancias, le dijo a Gloria que era igual o peor que los casos que salían en la tele en Hermano mayor. A los dieciséis su madre se fue a vivir con un hombre y al día siguiente de vivir juntos, echaron a Eros de casa y tuvo que dormir en la calle. Se puso en contacto con su padre y le dejó irse a vivir solo al piso donde habían vivido todos, ha vivido solo desde entonces. Gloria siempre se maravilló del orden y la limpieza con la que tenía el piso, él ni siquiera lo valoraba, su vida se limitaba a jugar a la Play y poco más. Eros le contó que había dejado las drogas a los diecisiete años, le pareció admirable que lo consiguiese estando solo, él le dijo que le ayudaron los médicos y psicólogos del centro al que fue, pero realmente lo hizo solo, tomó la decisión estando solo y eso es heroico, y más a su edad, que es con la que muchos chicos y chicas empiezan con esas movidas, así que Eros era digno de aplauso. Ella lo pasó muy mal con él, aunque fue el chico que sintió que más la habia querido, una cosa no quita otra, pero eso era otra historia. Él solo vivia el ahora, y eso era una de las cosas que más dificultaba su relación, porque ella, como siempre le decía, no podía vivir al son de su veleta. Eros le contó que tenía que vivir así, instante a instante, porque si no muchas veces se hubiese tirado por la ventana. Aquel día a Gloria se le cayó el alma a los pies. En el vídeo comentaban que admirar personajes protagonistas como Jason, Joker, etc, decía mucho del psicópata que todos podemos llevar dentro, y bueno, Eros adoraba a los villanos, en Halloween se disfrazaron los dos de Jason precisamente, fue un gran día según contó. Una vez haciéndole un masaje, él le dijo que le dolía mucho el pectoral izquierdo, Gloria le dijo que en esa zona se refleja, entre otras cosas, la relación con la madre, dejó de dolerle de forma inmediata, Eros tenía una mente prodigiosa aunque él aún no lo supiese. Ese día le dijo a ella que los psicópatas sienten menos dolor, le encantaba ver programas que hablasen de esos temas acerca de la personalidad, bueno de esos y de muchos, porque a pesar de su corta edad tenía conversaciones muy profundas, por eso Gloria también estaba con él, además de por la increíble conexión que tenían en todos los sentidos, aunque para ella su creencia de que llevaban juntos vidas y vidas tenía mucho que ver, pero eso también es otra historia.

La opinión de Gloria en cuanto a las neuronas espejo es que forman relaciones de equilibrio, todo empático o salvador tiene de alguna manera un psicópata dentro y todo psicópata tiene encerrado un niño maravilloso y ambos pueden manifestarse para poder crecer. Gloria sabía que tenía una pequeña psicópata dentro creada por su experiencia con el pederasta a sus seis años y que tenía una necesidad inconsciente de «asesinar» psicópatas. Decían en el vídeo que tanto el villano como el super héroe tienen la misma raíz, solo que eligen caminos distintos, supongo que dependiendo de cómo elija sobrevivir cada cerebro, aunque no se qué condiciona una elección u otra.

Sonó la alarma de los quince minutos, su tiempo había finalizado, contó las palabras, era parte del ejercicio, pero siguió escribiendo después, recordaba lo mucho que armonizaba su mente escribir y que hacía poco se lo había recomendado a una amiga que le había dicho que necesitaba poner su pasado en orden, porque sentía mucha locura dentro y las terapias le venían bien, pero no eran suficiente. A Gloria escribir le ayudaba a desatar nudos, así que si su amiga lo hacía, seguro que la ayudaría a soltar, era una chica que llevaba desde los catorce años haciendo dieta y tenía una frustración que no la dejaba vivir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s