#YOMEQUEDOENCASA

22/03/2020

Hoy estaban comentando en el grupo de #Quedateencasa la problemática de los respiradores, y han puesto fotos reales de como está el 12 de Octubre aquí en Madrid y la situación es grave de verdad, los hospitales están hacinados y la gente en los pasillos porque no hay sitio. Así que mi reflexión de hoy es acerca de ello, de la importancia de quedarse en casa y de acudir a urgencias solo si es necesario, incluso por tu propia seguridad.
Esto he comentado en el grupo:
Es cierto que todo esto se nos ha ido de las manos, pero nadie hubiese pensado jamás que pudiese suceder algo asi. Creo que qué los hospitales están saturados es una realidad y que el testimonio de los sanitarios y de las personas que tienen familiares sanitarios, que comentan que es posible que tengan que seleccionar por gravedad, pero no por edad, es cierto, y es muy muy triste, se me parten el corazón y el alma, pero esto es algo que nos ha pillado por sorpresa, que no era previsible y es muy difícil tenerlo bajo control porque se desborda por momentos. No ayudan los recortes que ha habido en la sanidad pública, cosa que hoy se sufre más que nunca, y también estamos pagando no haber tomado antes medidas, pero creo que ahora no es tiempo de reproches, sino de ponerse las pilas todos aquellos que tiene maneras y medios de poder ayudar a los sanitarios a combatirlo, y el resto quedarnos en casa y salir lo menos posible incluso para comprar, no tener pan diario no es prioritario y el riesgo cada vez es más alto, sobretodo en Madrid (si hablo de España) y no es por alarmar, es que es un hecho y todas las medidas de seguridad son pocas, todo debería estar parado ya, y la prudencia y la responsabilidad es importante por parte de tod@s.
Por otro lado es normal que cada uno tenga una opinión y la exprese, pero es importante ser conscientes de que el pánico debilita el sistema inmune y entrar en disputas desgasta nuestra energía y dispara el sistema nervioso, que también se satura, y es mucho mejor estar lo más calmados posible, aunque sea difícil, y reservar nuestra energía y mantener nuestros sistemas lo más alejados posible del estrés. Si el estrés actúa, el cuerpo se prepara para la huida, ataque o defensa, dilata las pupilas y prepara los músculos de las extremidades, pone toda la energía en ello, generando tensión en el cuerpo y restando energía a los demás sistemas del organismo, incluido el inmune, es cuestión de supervivencia, y la supervivencia es lo que mueve a nuestro cerebro para dar las ordenes de actuación.
Os recomiendo que busquéis en YouTube meditaciones y relajaciones que os ayudarán a paliar estos momentos tan duros, son muy eficaces y lo se por experiencia. La escuela a la que pertenezco Integración Emocional ha puesto además a disposición de todos un curso gratuito de emergencia por el Covid-19, para tod@ aquel que lo pueda necesitar, si se siente mal, con miedo, ansiedad o depresión.
Un abrazo muy muy grande a tod@s, mucho ánimo, muchas risas y enfoque positivo, aunque cueste, y mucha calma. Que estéis muy bien.

Olga🌍 ❤ (Fotografía de Cristina Martín)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s