Skip links

DÍA 28/09/2020

Cuantas veces he leído o escuchado hablar de que el Ego es nuestro enemigo, de que nos sabotea, etc etc. Creo que en parte es cierto, pero difiero en su intención. Estoy en un grupo en Facebook que se llama Metafísica Universal y hoy han puesto un post al respecto, les he dejado mi opinión basada en mi propia experiencia:

El Ego no es nuestro enemigo, es parte de la individualidad de esta dimensión, de la experiencia dual y de separación que vivimos en este planeta. Si de niños perdemos nuestro poder personal en el corazón, el Ego tiene que hacerse cargo de nosotros desde la mente con un sistema de pensamiento basado en el miedo, que es el que tenemos programado; el cerebro tiene como prioridad la supervivencia, y dicho Ego, que se convierte en disfuncional porque se desajusta de la esencia, lo que busca es sobrevivir, así que evita todo lo que cree que nos puede dañar por las experiencias vividas, esa intención de ‘defensa’ , de ‘protección’ es la que termina limitándonos y saboteándonos para que no volvamos a estar en peligro. Es importante observarlo, ver de qué nos quiere proteger, darle las gracias, perdonarnos y ser compasivos con nosotros mismos y después soltar dichas creencias limitantes, porque ya hemos crecido y no las necesitamos.

Cambiando de tema, creo que ya te he hablado de esto, últimamente estoy teniendo ‘despistes’ y empiezo a preocuparme, creo que la presión, la ansiedad a la que me he sentido sometida a causa del incendio tiene mucho que ver con esto, bueno, con esto y con más cosas la verdad, además de lo de volver a coger kilos, el otro día estuve viendo un vídeo de Ansiedad Amadag Canal TV que hablaba sobre parestesias, porque se me siguen durmiendo las manos, los brazos ya no tanto después de decidirme a escribir, menos mal, y decían que la ansiedad puede ser una de las causas porque al acortarse la respiración no llega bien el oxígeno a las extremidades. https://youtu.be/JPsdaSUO-rgTambién experimenté cierta agorafobia al principio, en un momento limpiando se me venció una estantería y sentí mucho miedo, miedo a romper todo, miedo a destrozar todo, también las relaciones, mis hijos me dijeron que se quedaban los dos con su padre y me cayó encima todo el peso del divorcio, también sentí miedo a que me pasasen más cosas malas, estuve como dos días en los que incluso me daba miedo conducir, tenía la necesidad de quedarme sentada y no moverme, mi sensación era de que así ni haría nada mal, ni me pasaría nada a mi, muy heavy la verdad, menos mal que la Integración emocional me ha enseñado muchos recursos y lo pude trascender rápidamente. Sin duda el incendio me está haciendo más fuerte, y me está ayudando a soltar, sobretodo el control, no analizo, no intento encontrar sentido a nada, y eso es soltar inseguridades y miedos. eso sí, tengo que volver a meditar y a relajar mi mente, porque no solo tengo saturación física y emocional, el disco duro también está sobrecargado seguro, los olvidos son cada vez más frecuentes; el otro día casi la vuelvo a liar, se me olvidó por completo que había puesto la sartén y se me quemó de nuevo el aceite y tuve que fregar todo el frontal de la cocina y la campana porque se pusieron negros, esta vez la llama era pequeña y pude meter la sartén bajo el grifo, pero lo peor es que en esta ocasión no era por estar haciendo dos cosas a la vez, es que se me olvidó totalmente y se me están olvidando muchas cosas últimamente, me falla la memoria y me da miedo, pero se que en vez de tener miedo, lo que tengo que poner es remedio.

El otro día una paciente me contó una historia, su hermana murió de Alzheimer con 60 años, si de Alzheimer, yo no creía que podía llegar a ser letal, pero en su caso fue extremadamente agresivo. Un día se despertó gritando que quitasen una araña gigante que veía, al poco tiempo veía bichos entrando por la ventana y ya no era soñando, los veía despierta. Curiosamente en investigaciones con casos de delirium tremens (episodio agudo de delirio causado frecuentemente por el síndrome de abstinencia del alcohol-Wikipedia), los pacientes tienen experiencias similares. Para mi la base es el miedo, los diversos miedos que podemos tener reprimidos vaya, de hecho siempre he relacionado la dependencia de alcohol con el miedo. El caso es que falleció al año y medio, porque todo le fue fallando muy rápidamente. Los médicos localizaron su problema sobretodo en el cortex prefrontal, el lugar del cerebro donde gestionamos las decisiones entre otras cosas, es una zona cerebral a la que el miedo bloquea sobremanera. Y no es que yo piense que me pueda pasar algo así, pero se que tengo que cuidarme y que la prevención es importante, más que mis prisas por terminar de limpiar y colocar mi casa.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.