Skip links

REGALOS CON ALMA (CAP. 27)

Llevo un par de días sintiendo un fuerte deseo de tener un bonsai, es como si me llamase desde lo profundo. Ayer los estuve mirando, pero no me decidí.
El caso es que esta noche he soñado que abrazaba el tronco de un árbol pequeño, fuerte y robusto, ha sido como si lo estuviese viviendo y he sentido una energía tan potente que me ha despertado de golpe a la vez que escuchaba la palabra Olmo.
Me he puesto a buscar en Wallapop y he encontrado un bonsai de Olmo chino por solo 25€, no me lo podía creer porque además era muy parecido al de mi sueño, es precioso, tiene parte de sus raíces fuera del suelo y me ha encantado, lo hace único, además de ser muy simbolico para mi. No se, he sentido que conectaba con él, es como si me hubiese elegido.

He buscado la simbología, tanto del bonsai, como del Olmo y el significado de soñar con ellos, y me ha enamorado más aún.
En diariofemenino.com https://www.google.com/amp/s/www.diariofemenino.com/articulos/psicologia/significado-de-los-suenos/sonar-con-un-tronco-de-arbol-toda-tu-fuerza/amp/pone que soñar con abrazar el tronco de un árbol te transmite toda su fuerza, y es justo lo que he sentido.
En regalarflores.net https://www.regalarflores.net/blog/significado-de-regalar-un-bonsai/#:~:text=Seg%C3%BAn%20la%20Cultura%20asi%C3%A1tica%2C%20el,el%20hombre%20y%20la%20naturaleza.pone también que el bonsai es símbolo de eternidad y símbolo de armonía entre la esencia del ser humano (alma) y la naturaleza, y que es un regalo muy significativo, símbolo de buena salud, vida sana, deseo de felicidad, amistad, larga vida, vejez digna y tranquila, paz, sabiduría… y que es una obra de arte viva.
Y finalmente https://acovadameiga.com/simbolos-celtas-sus-arboles-sagrados/en acovadameiga.com, nos dicen que el Olmo, considerado un árbol mágico, nos habla de honradez, lealtad, amistad, nobleza, mentalidad abierta, capacidad de planificación y capacidad de entendimiento con los que te rodean.
Como no me voy a enamorar?
Le doy las gracias a mi alma por su maravilloso regalo.

Me ha gustado además que sea de un centro ocupacional de personas con diversidad funcional que trabajan la jardinería entre otras cosas, y que está en Leganés, Grupo Amás.https://grupoamas.org/webfacil/centros-ocupacionales/

Y hablando de buenas causas, al final elegimos a la Fundación Aladina en las Amazonas de Yolanda,https://aladina.org/ que justamente es la que yo había escogido porque me parece que hacen una labor extraordinaria. Y bueno, me tocaron 30€ en un sorteo del grupo y se los he donado a ellos. Había podido poner muy muy poquito dinero en el bote de todas y pensé que si me tocaba a mi lo destinaría a la Fundación y así lo he hecho, muy contenta la verdad.

Pues acabo de hablar con el chico y al final voy a buscar el bonsai mañana, estoy deseando, es mi autoregalo de cumpleaños jeje. Bueno y un manual de los sueños en madera que también me he comprado en Wallapop y que reza: ‘CREE EN TUS SUEÑOS Y LOS ALCANZARÁS.
AMA todo lo que hagas.
ESCUCHA A TU CORAZÓN.
Imagina tu futuro.
CONFÍA en ti.
EQUIVÓCATE es necesario para crecer.
Sigue tu pasión.
ILUSIÓNATE con todo.
ARRIESGA para ganar. ‘

Este año estoy especialmente feliz, ayer me pasé todo el día con una sonrisa en la cara, creo que tengo agujetas jaja, desde que me levanté no paré de recibir llamadas y mensajes, me sentí muy querida. Además mis padres me cantaron los dos en un audio, me hicieron una vídeollamada y mi madre me hizo un vídeo entrañable diciéndome que soy estupenda, mi hijo me regaló una invitación para comer los tres, que me hacía mucha ilusión y mi hija el mejor de los abrazos riendo, saltando, cantando el cumpleaños feliz y llorando las dos al final, además de su compañía todo el día y una de las frases más bonitas que una madre puede leer: ‘Felicidades a la mujer de mi vida, gracias por todo mamá, por cada aprendizaje y lección de vida que me has enseñado, por cada momento vivido a tu lado, por siempre ser tú y yo. Disfruta de tu día te lo mereces🤍’
Sin palabras… lloré lo que no está escrito y ella también, y al releerlo lloro de nuevo.

Y bueno, esta mañana también he llorado de felicidad. Una compañera y amiga de la IE, Rocío Valero, que es una excelente persona con una voz impresionante, que sabe que adoro el mar, me ha enviado un montón de fotos preciosas y me ha dejado un audio de lo más bonito. Te dejo su tema ‘Soy la Fe’ y un pedacito de su audiohttps://youtu.be/_F5E4b6h4hk: ‘Hola preciosa feliz cumpleaños… espero que hayas tenido un cumpleaños súper súper súper feliz. He visto tu lista de deseos y como uno de ellos es ver el mar, aquí tienes un cachito de tu deseo, espero que te alegren las fotitos. Y nada, que te mando un abrazo inmenso y deseo que seas muy feliz no solamente ayer, sino todos los días de tu vida y sobretodo que sostengas esa gratitud tan bonita que tienes.Y hay una cosa que me encanta de ti y es que te veo con esa inocencia… BONITA, esa pasión por la vida que no se te ha ido y es muy bonito, así que te mando un besito vale? y estas fotitos. Venga ciao linda’
Y me vuelves a nublar los ojos Rocío…

Foto de Olga Jiménez García



Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.