Skip links

INSOMNIO (CAP. 2)

Y de nuevo como los buhos a la misma hora de siempre, hoy por eso me he preguntado el porqué y buscando respuesta en Google la he encontrado en una pàgina de colchones TEC moon, que tiene publicado un artículo que habla del insomnio. https://tecmoon.com/blog/despiertas-entre-estas-franjas-horarias/
Es muy interesante la verdad, explica que es lo que funciona mal en nuestro organismo según la franja horaria en la que nos despertamos, nos dice que el cuerpo trabaja por la noche para regular nuestras funciones corporales y que según la medicina china cada franja corresponde a un órgano, y que entre las 5 y las 7 de la madrugada es el intestino grueso el que nos está diciendo que algo no va bien.
El artículo nos habla de que desde el punto de vista físico, es consecuencia de una mala alimentación o problemas de estreñimiento y que psicológicamente puede deberse a un bloqueo emocional, estrés en el trabajo, o factores que te preocupan y que no te dejan descansar correctamente.
Yo también se que el intestino grueso nos habla de emociones que reprimimos y no soltamos, y es verdad que últimamente vuelvo a estar estreñida, aunque a veces tengo un cólico de repente, que es lo que sucede en el caso de tener colón irritable, y si no recuerdo mal, el cólico nos habla de la necesidad de huir de situaciones, pero voy a profundizar más en todo esto y te cuento.
Hay tanta información hoy día que yo me dejo guiar por mi intuición, confío en que me lleva a aquella en la que me conviene poner enfoque y bueno, tengo hasta ganas de llorar por lo que he encontrado. Según ‘El libro Azul de la Decodificacion Biológica’ mi conflicto proviene de aquí:
*Estoy a merced de un dominante, un regente que me dirige como a un caballo como si tuviera yo una brida.
No soporto a estos tipos…»
No me ha hecho falta leer más, esta semana me han escrito cuatro chicos que quieren sexo conmigo, uno de ellos con el que no he tenido nada porque tiene pareja, una chica estupenda con la que además tiene sexo a diario, otro es Daniel, del cual ya te he hablado, y con los otro dos quedé alguna vez hace tiempo. Pues Dani me ha enviado un par de veces vídeos de tonterías y no le he respondido, esta vez no me apetecía darle explicaciones, porque las sabe de sobras, pero dos de ellos han estado francamente pesados a pesar de mi negativa y al final incluso les dije que eran unos cansinos, y es que ya aburren. Y sin duda todo esto me irrita y mucho, se ha convertido en un bucle de repetición muy molesto desde que me divorcié hace diez años, y es que incluso en los dos años que he estado sin quedar con nadie, me han seguido escribiendo.
He trabajado las relaciones muchas veces y me desespera, no ya el no tener una pareja, sino que esto siga sucediendo, porque ya no se por donde cogerlo, tendré que observarlo sin lucha, porque reconozco que esto me sobrepasa y no lo he logrado.
Esta vez tendré en cuenta algo muy interesante que nos ha contado Yolanda Lucas Bravo https://www.facebook.com/yolanda.MujerCreadora de un curso que está haciendo sobre relaciones de Alison A. Armstrong y que habla de que solemos darle entidad propia a las relaciones: mi pareja, yo y nuestra relación. Alison ha explicado que las relaciones no son entidades propias y que por lo tanto no necesitan ser sanadas, ella dice que todo está en nosotros y en como nos relacionamos. Me ha encantado ver este punto de vista porque además es aplicable a nuestra relación con todo, ayer vi la ponencia de Ken Honda en la cumbre sobre el dinero de Fabiana Panetta, y decía precisamente que nuestros problemas económicos no vienen del dinero, sino de como nos relacionamos con él. Me encantó escuchar a Ken.
Me estoy dando cuenta de que lo que realmente me irrita no es lo que me sucede con los hombres, si no no saber como encontrar una solución; a veces nuestro problema interno no es el que creemos y la observación es importante para ver el paisaje de lo que nos sucede con amplitud. Muchas veces estamos dando vueltas a lo mismo sin darnos cuenta de que quizás la solución puede venir si lo miramos de otro modo, pero ya lo dejo para otro momento, voy a ver si puedo dormir un poco más, aunque antes haré el ejercicio de YouTube de Shivagam ‘Intestinos y soltar pasado. Tu cuerpo y tus emociones’. https://youtu.be/AaEjrq9hvcY

Foto de cottonbro en Pexels

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.