Skip links

SER NIÑO DE NUEVO (CAP. 13)

Hoy me doy miedo. Muchas veces he leído que Ser en esencia, es tener ausencia de pensamientos, yo creía que era ausencia de pensamientos automáticos, pero hoy estoy comprobando que no, que es cero pensamientos y la verdad es que asusta un poco.

Días atrás, alguien me dijo que canalizamos los pensamientos, todos, hoy empiezo a entender esa afirmación, aunque cuanto más vueltas le doy, para razonar todo esto, más se me escapa la razón.

Últimamente me había dado cuenta de algo bastante chocante, poniendo enfoque con presencia total, he podido cantar una canción prácticamente al tiempo que la escuchaba sin saberme la letra, incluso una canción que no había escuchado nunca. Si ahora quisiera cantarlas no podría, pero lo he hecho más de una vez simultáneamente o casi. Pregunté que pasaba y la respuesta fue que conectaba con el canal de la canción, lo sentí tan verdadero que no pregunté más, no le di más vueltas al tema hasta ahora que he estado sintiendo más cosas al respecto.
Esta mañana me he despertado con esa revelación en mi mente, y dando una explicación a esa parte de mi que sentía miedo, me he dado cuenta instantáneamente que la parte que le explicaba que solo era un pensamiento automático producto del miedo, también era un pensamiento automático en si mismo, y de repente se han callado, se que es un poco locura, estoy escribiendo sobre ello porque escribir me ayuda a colocar todo esto y a darle sentido.

Me he quedado en silencio, en paz, y una parte de mi ha dicho que parecía solo un cuerpo inerte recostado en la cama, que como voy a dejar de tener pensamientos. Luego también he sentido paz emocional y de nuevo me ha invadido esa sensación de vacío y he vuelto a sentir mi cuerpo como inerte. Entonces… ¿tampoco tengo emociones? Inmediatamente he sonreido y he sentido alegría y he respirado aliviada. Todo esto es muy extraño jeje, aunque se que no estoy loca, solo transitando el cero.

Me he preguntado para que sirve entonces el pensamiento y he seguido observando y me he dado cuenta de que hago todo lo que quiero hacer con coherencia y sentido, he sentido la necesidad de hacer pis y he ido, quería escribir todo esto y aquí estoy, y todo es congruente, mi cerebro daba las órdenes adecuadas en cada momento, pero sin diálogo interno, y supongo que es genial pero mi sensación de vacío es muy rara, muy muy rara jejeje.

Acabo de sentir que la explicación es fácil, es solo volver a Ser como cuando somos niños, no hay locura, simplemente conexión pura desde el corazón. Alivia la verdad jaja. Te voy contando…

Mira, esto que he publicado en la cumbre de Fabiana de Mabel Katz, creo que aún deja más claro lo que estoy sintiendo.
«Es difícil resumir en pocas palabras todo lo que me transmitió Mabel Katz, pero he tomado varias de sus perlas y las he unido en lo que para mi es un potente mensaje de su Ser: ‘Somos responsables de nosotros mismos y la buena noticia es que podemos cambiar las cosas. Sean ustedes mismos, creer en nosotros es un trabajo también, uno puede vivir consciente todo el tiempo, no solo en meditación. Y puede ser un camino solitario, pero pueden animarse a estar con ustedes mismos siendo niños y confiando, eso es la abundancia. Dios es simple, nosotros somos los que lo complicamos. Yo nunca más sacrificaría el hecho de no poder ser Yo Misma.’ Infinitas gracias Mabel, gracias gracias gracias Fabiana. Un abrazo grande para todas.»

Ah ! Una cosa más que refuerza todo esto, ayer fui a cenar con Noa y había unos niños muy pequeños jugando y correteando por el restaurante y me dijo algo que me ha dicho muchas veces, que no quiere crecer. Le dije que no es que no quiera crecer, es que simplemente no quiere dejar de sentir la libertad que se siente cuando somos niños, su espontaneidad… Pues eso…

Foto de Anna Shvets en Pexels

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.