#YOMEVOYDECASA (la otra cara del covid😜))

18/01/2021

Aquí nos tienes a las dos, la una con un post que reza: “Todas con un cuerpazo y a mi me toco ser la simpática” , y la otra que dice que entonces ella es Winnie the Pooh jeje.

Esa es otra de nuestras metas, de las dos, pero nos cuesta arrancar, aunque Mara tiene más voluntad que yo para eso, además de que a ella le sobran pocos kilos. Lo primero es que nunca me han gustado las dietas, lo segundo que mi sistema digestivo está estropeado, por decirlo de algún modo, y la causa principal es el estrés, así que ponerme a hacer una dieta y estresarme aún más es incluso contraproducente, de hecho hice una porque mis niveles de azúcar comenzaban a alterarse, y conseguí regularlos haciendo dieta cetógenica dos meses, pero sin bajar un gramo.

Este verano si había logrado regular mi estrés y bajé 8 kilos pero luego sufrí un percance grave y no solo los recuperé, sino que comencé a tener insomnio.
Si nuestro cuerpo entra en modo estrés, nuestro cerebro reptiliano se pone al mando, es el cerebro de la supervivencia, prepara nuestro cuerpo para huir o luchar y entonces baja el rendimiento de las demás funciones, el sistema digestivo y el sexual principalmente, que pasan a un segundo plano. Así que un estrés crónico, como el mío, afectan y mucho. Y lo comprobé además porque me hicieron analíticas de la microbiota en Alemania y la tenía hecha un desastre.

En estos días en una clase de Integración Emocional, el maestro nos dijo algo importante que estoy empezando a aplicar, puedo decirle a mi cerebro que estoy a salvo si se dispara el estrés, cuando es crónico ya es reactivo y se dispara ante la mínima cosa que nos pueda alterar. Hay que decirlo en voz alta para que el cuerpo lo escuche y el cerebro reptiliano no se active. Esto también ayuda a que el sistema nervioso no sufra alteraciones, es muy interesante la verdad, y yo ya estoy viendo que es efectivo.
Espero poder regular todo esto para irme a la playa con tipín jaja.

Mara seguimos soñando para alcanzar…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s