Skip links

17/02/2021

Hoy hemos estado hablando de la importancia de escucharnos cada una y también a nuestro cuerpo, adaptando nuestra alimentación y ejercicio a nuestras necesidades.

Les he comentado que hoy he vuelto a hacer semiayuno o ayuno intermitente, y la chica nueva ha preguntado en que consistía. Mi amiga le ha comentado como se hace, pero yo he añadido que no se trata simplemente de adelgazar, sino de hacer un ejercicio de depuración del organismo. Además de eso, dejar descansar a nuestro sistema digestivo de vez en cuando también es sano.
Cuando hacemos ayuno, el cuerpo entra en un estado de autofagia, lo que significa que al no comer, el cuerpo se autoalimenta de los deshechos de nuestras células, limpiando así nuestro organismo, incluso pudiendo evitar tumoraciones.
Nuestras células además son proteina, así que hacer semiayuno es saludable y puede ser muy beneficioso. El científico Yoshinori Osumi, premio Nobel en 2016, nos explica muy bien en que consiste.

Eso sí, dentro de escucharnos y escuchar las necesidades de nuestro cuerpo, tenemos que ser constantes con la alimentación saludable y el ejercicio continuado, no sirven las excusas, crear hábito requiere su tiempo, así que no vale empezar a saltarnos las cosas con justificaciones jejeje.

Fotografía de Cris Martín. Creación de la chef Nerea Jiménez.

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your web experience.