Skip links

VISHUDDHA (CAP. 23)

Esta mañana haciendo la tarea de la clase de Shivani me ha sorprendido lo que he encontrado.

Estamos trabajando Vishuddha o chakra garganta con Carmen de ‘Nuestro Camino Interior’, y con Shivani también lo trabajamos en la última clase. Es un centro energético muy importante, y no solo porque es el chakra de la comunicación, sino porque es donde trabajamos tanto el entendimiento, como el perdón.
Con Shivani sentí mucha liberación con el solo hecho de llevar a ese centro, a través de la energía, emociones de dolor reprimidas en todo el cuerpo y pronunciar el mantra Om mientras visualizaba una llama, puesto que nos ayuda a quemar su densidad.

Hoy transmigrando en mi garganta, entendiendo transmigrar como poner toda la consciencia en ella por decirlo de algún modo, me he dado cuenta de que había un luto pendiente que no había observado. Te comenté que a los 6 años me operaron de vegetaciones y de las amígdalas, hoy he podido sentir una gran tristeza que no había contemplado. Perder mis amígdalas, que me las extirparan, requería un duelo aunque parezca una tontería, sobretodo porque no las tenía mal, supongo que mi cuerpo lo sintió como una amputación. Ahora entiendo más que nunca porqué siempre me han afectado tanto las amputaciones.

He integrado muchas emociones en mi garganta, también la tristeza de no entender lo que estaba viviendo, porque fui consciente de todo, solo me pusieron un espray. He recitado paz (Shanti), perdón (Anuja) y alegría (Halleluiah); las palabras hebreas y sánscritas contienen la fuerza de cada una de sus letras, y además de una cierta molestia física aún estoy con la resaca de esta tristeza que me envuelve pero a la vez me alivia, pero ya siento alegría en el resto de mi cuerpo. Gracias Shivani.

Buenísimos los ejercicios, para terminar de equilibrar Vishuddha, de ‘Ainhoa Prat, Nutrición y Bienestar’ en su vídeo de YouTube ‘Como equilibrar el chakra de la garganta – Quinto chakra’ https://youtu.be/_I-y7FVhu-I, donde nos dice que es el chakra que tiene que ver con nuestra auténtica voz, con nuestra Verdad auténtica.

Fotografía de Ricardo García en Pexels

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.