Skip links

CARTA NATAL (CAP. 14)

Creo en la Astrología desde hace muchos años, siempre he dicho que no se si es verdad o no pero a mi me ayudó tanto a entender mi naturaleza, la cual unida a mi esencia, me individualizan; como a entender que cada uno somos un mundo y pensamos y sentimos de forma distinta.

Recuerdo que un día hice en grupovenus.com https://grupovenus.com/info.asp un extracto de las cartas natales de mi ex marido y mía, y él, que es posiblemente la persona más escéptica que conozco, las leyó y me dijo: este soy yo y esta eres tú, pero no me lo creo.
Sin duda me ayudaron a ser más tolerante con los ‘sentires’ y los pensamientos y ritmos de todos. También me ayudó mucho a comprender a mi hijo, un Aries con ascendente Escorpio tiene al guerrero físico y al guerrero psicológico de la mano y fue un alivio poder entenderlo.

Un amigo de Facebook Xavier Tomás me hizo un analisis de mi carta hace 7 años, fue muy revelador.

«Tienes el Nodo Sur en Virgo y Casa 9. En tu vida previa, tu alma se vio muy sometida a la vida real (plano físico), eliminando la apariencia, pompa y vanidad, y minimizando el culto al Ego mediante el énfasis en la entrega al Tú. Aprendiste adecuadamente que lo esencial era servir y ayudar al otro y a los tuyos, y lo asumiste como una forma de expresión práctica de Amor activo. Y en Casa 9 (mente abstracta y conocimiento superior), nos dice que fuiste incapaz de alcanzar un sentido transcendente de la vida, aunque tuviste contacto con él. Te faltó ir más allá de las normas y dogmas, decidir por ti mismo (fuiste hombre, probablemente monje), superar la férrea estructura social de tu siglo VII d.C., conectar con ‘lo inefable de espíritu y alma’ y aplicarlo en la vida cotidiana, de manera práctica y provechosa para los demás.
Tienes tu Signo Solar y tu Ascendente
en Sagitario ‘Veo una meta y la alcanzo; veo otra, y salgo a por ella’ y en la Casa 12. Las energías de la Casa 12 no pertenecen a este mundo, sino que se manifiestan en nuestra vida como fuerzas inconscientes, que nos llevan a comportamientos en ocasiones fuera de toda lógica social,  nos dice ‘aquí reside mi potencial subconsciente’, y en ella residen la sabiduría espiritual y la caridad. Aplicado a la vida cotidiana, tu Casa 12 representa dos áreas de desarrollo en tu vida actual: tu búsqueda espiritual de un sentido de la trascendencia, y tu servicio en ese sentido hacia los demás.
Tienes el Nodo Norte en Piscis y Casa 3. Piscis es sensible, compasivo, espiritual, psíquico, imaginativo y confuso, y busca en su vida comprometerse en un sueño o ideal, y esforzarse por llevarlo a cabo. La Casa 3 es sede de la mente analítica: debes comunicar tus conocimientos a través de ella. Quizás en el pasado mantuviste la boca cerrada y la cabeza gacha: en esta, en cambio, serás capaz de levantar los ojos al cielo, dirigirlos luego al mundo, y hacerte oír por los demás a través de tu Casa 3 de la comunicación de lo aprendido.
Una última cosa: tienes tu Punto de Fortuna (lo que te hará feliz) en la Casa 8 (la Casa del Trauma, ‘Manejo los recursos de los demás para sanar’). Y tienes la Casa 8 en Leo: ‘Yo soy esa, y esa soy yo’. A más aprendas de lo espiritual (Piscis) y más lo comuniques de manera lógica y analítica (Casa 3), más Karma quemarás (Casas 8 y 12) y más felices (Punto de Fortuna) se sentirán tu mente, tu cuerpo y, desde luego, tu alma.»

Debo mi amor a la astrología a mis queridas tías, algo que les agradezco en el alma, me parece un mundo apasionante…

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels
Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.