Skip links

EL MÚSCULO DE LA ALEGRÍA (CAP. 17)

El psoas ilíaco es un complejo muscular formado por dos músculos muy importantes y muy poco accesibles, son músculos profundos y como dice Elsa Rebollo, dos de los músculos más emocionales. Hoy he visto un vídeo extra que habla de ellos y que Elsa nos ha regalado además del reto de la semana que viene ‘¡Cambia tu cuerpo para Cambiar tu vida!, pon rumbo a tu felicidad’ y que me parece súper interesante y práctico. http://www.bodyrolling.es/ybr_espana.php

Estos músculos son básicos para el movimiento y comenzando en la zona de la cadera atraviesan toda nuestra pelvis y sistema digestivo, terminando en nuestro diafragma.

Haciendo un repaso vemos, recordando que nuestros músculos nos hablan de la impotencia que podemos sentir y que nos afecta, que en la cadera se puede bloquear la energía cuando sentimos que no avanzamos en la vida; en la pelvis cuando no encontramos nuestro lugar, cuando no nos sentimos conectados con nosotros mismos; en la zona abdominal cuando no digerimos lo que vivimos, no soltamos las emociones, nos sentimos saturados o a presión o tenemos falta de ánimo; y el diafragma nos dice que no nos sentimos apoyados o nos invade la soledad. El Jin Shin Jyutsu, también conocido como ‘El arte de la Felicidad’ o ‘El arte de la Longevidad’, es una técnica japonesa muy sencilla que trabaja con los pulsos y nuestros cierres energéticos y también nos habla de falta de alegría cuando nos duele la ingle. En fun4us.org puedes ampliar información respecto a la técnica, yo hace años que la incorporé a mi vida. https://www.google.com/amp/s/fun4us.org/2017/04/21/jin-shin-jyutsu-tecnica-japonesa-de-felicidad/amp/

Una vida sedentaria, sin movimiento, puede afectar este complejo muscular, también sin movimiento interno se ve afectado, sin duda lo que es adentro es afuera.

Hoy he estado haciendo una serie de ejercicios de Elsa con pelota y han sido muy libertadores, tenía mucho dolor en toda la zona, era un dolor invisible hasta que la he tocado. Una vez me dijo un Quiropráctico que el cuerpo solo manifiesta un 15% de nuestras dolencias durante el día. Durante el sueño el cuerpo se repara, por eso es tan importante dormir bien, pero con esta forma de vivir que tenemos es muy difícil que pueda sanarlo todo, así que solo se queda activa una parte, hasta que poco a poco, a medida que envejecemos el dolor no se puede sostener y se desencadenan las enfermedades. Una muestra de ello es que muchas veces nos duele todo el cuerpo al levantarnos y luego deja de doler, esa primera sensación del día nos habla mucho de como está nuestro cuerpo realmente.

Beber agua en ayunas también es importante aunque no tengamos sed, el cuerpo desgasta mucho en esa reparación durante la noche y necesitamos hidratarnos.

La alegría de vivir, el buen ánimo, la conexión con nuestro corazón, caminar, hacer deporte, bailar y practicar sexo, movilizan el músculo de la alegría sin ninguna duda.

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels
Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.