Skip links

LA ABUNDANCIA (CAP. 5)

El otro día por fin grabé el programa de radio con Santiago Domingo de ‘Aprendiendo a Vivir’ https://youtube.com/c/aprendiendoavivirconsantiagodomingo y el tema propuesto fue ‘la abundancia’, ‘¿Eres abundante? ¿Como puedes atraer la abundancia a tu vida?’
Compartí el programa con Gabriela Waisberg https://www.facebook.com/gabriela.waisberg y con Manjula https://www.facebook.com/103711087838143/, dos mujeres magníficas.

Te voy a hablar de lo que es para mí la abundancia.
Como dije en el programa, diferencio la abundancia en dos partes que a la vez están interrelacionadas.

Yo soy abundante si hay presencia en mí, si estoy en mí, es un encuentro con el alma donde al mismo tiempo te encuentras con el otro y con Dios, donde Eres con todo, por eso precisamente eres abundante.

Puedes Ser, puedes Estar en presencia en cualquier momento solo con poner atención y respirar profundo, con el solo hecho de observarte ya te tienes, la abundancia está dentro de ti siempre. La meditación y el Mindfulness son dos grandes herramientas para conectar con nuestra abundancia, el Silencio es fundamental para saber quien soy y que es realmente la abundancia para mí, que esa es la otra parte.

Además de ese encuentro con la abundancia interna, también puedo contemplar la abundancia en interacción con el exterior desde la individualidad de quien soy en esta experiencia terrena que para cada uno es distinta, porque cada uno somos un mundo y dependerá de la naturaleza única de cada uno, en armonía y equilibrio con nuestra esencia, que esa sí es igual en todos.

El gran desafío está en autoconocernos para saber quien somos y qué es para cada uno nuestra abundancia, muchas veces tapada por las máscaras de un Ego disfuncional que nos aleja de nuestra esencia y que no nos permite sentirnos en presencia de una forma sostenida.

Además de eso, y en ese proceso de autodescubrimiento, también es importante ser conscientes de que como seres humanos tenemos muchos planos y que para cada uno de nuestros planos el concepto de abundancia es distinto, te pongo unos ejemplos; el plano mental se siente abundante con conocimientos, que serán distintos desde esa naturaleza distinta en cada uno; para el plano emocional serán importantes los afectos, teniendo en cuenta que hay personas más o menos cariñosas, más o menos pasionales, etc; el plano energético se nutrirá si sentimos vitalidad; el cuerpo necesita cuidado y sentirse saludable; y el alma se siente Viva con las experiencias, y ‘tener’ también puede ser una de las experiencias que nuestra alma quiera experimentar; pero todo eso sólo podemos saberlo en la investigación de nosotros mismos.

En nuestro viaje consciente de autoconocimiento y crecimiento personal cada plano tendrá sus demandas de abundancia y podremos sentir muchas contradicciones, así que es importante escuchar al corazón, sin olvidar que tiene un triple sistema, que es quien sabe el camino hacia el ‘cero’, el punto de partida de la co-creación desde ese ser que ya se siente libre.

Co-crear es tener el poder de elección de nuestra vida en comunión con lo sagrado, con lo divino.

Para mi la libertad y el poder de elección son nuestro fin máximo como seres humanos. Y ahora que digo esto, he recordado algo que me dijo Elsa Farrus: «El chakra de la garganta es la puerta del libre albedrío y lo tenemos cerrado de muchas vidas. Yo creo que la misión de nacimiento de todos nosotros en esta vida es restaurar la voz, forma parte de la Ascensión». https://www.facebook.com/elsa.farrusrusinol Estoy totalmente de acuerdo con ella en que este es el momento para que cada ser restaure su propia voz, y que eso va de la mano de la evolución global, que es lo que para mí es la Ascensión.

Foto de cottonbro en Pexels
Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.