Skip links

ME PREGUNTO… (CAP. 16)

Yo solo me pregunto ¿qué hace que una persona, que ha sido un niñ@ pur@, cometa atrocidades tan terribles como matar a sus hij@s?
Anoche encontraron el cadáver de la pequeña Olivia de 6 años, el paradero de su hermanita Anna, de un año, y de su padre, sigue desconocido, pero todo apunta a lo peor y a que él fue quien cometió tan horribles actos.

Hace un mes vi un documental en Netflix, un hombre también mató a sus hijas además de a su ex mujer.

En el caso del padre de Olivia parece que el móvil fue que no podía permitir ceder a perder ‘lo que era suyo’; he estado leyendo todo lo que he encontrado sobre él y estaba vinculado a robos y estafas incluso a su familia. Explican que era un hombre con negocios y dinero, y que tanto la madre de las niñas como cualquier persona que los conocía, jamás hubiese imaginado que podría hacerle daño a sus hijas porque era un padre amoroso; curioso ¿no? ¿se siente robado y roba y estafa?  ¿siente que le roban lo que más ama y su desesperación se vuelve locura?

En el caso de Netflix, el hombre conoció a una chica, por lo que vi es como si hubiese vuelto a empezar desde cero; si no recuerdo mal dijeron que él sentía que esa chica era su alma gemela, algo que incluso pudo llevarle a justificar ‘espiritualmente’ cualquier acto porque merecía una vida mejor y la había encontrado, y sí ellas desaparecían estaría totalmente libre para vivir su amor.
Se que son solo conjeturas, pero por lo que he estudiado y observado, los filtros de una mente traumada pueden justificar cualquier acto, y como alguna vez he comentado, incluso también si unimos los traumas no resueltos a un despertar de consciencia donde la persona conecta con su espiritualidad; aunque este caso era demasiado injustificable, y no es un juicio, es una realidad en lo humano.

«Si buscas un tesoro, tienes que buscarlo en los lugares menos visibles, no lo busques de la gente, solo encontrarás viento. Búscalo en el fondo del alma de quien sabe hablar con silencios. Alda Merini»

Todo esto genera mucha tristeza, impotencia y rabia, y es normal, yo también siento mucho dolor, pero para mi es importante responder a mi pregunta. Buen viaje angelito…

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.