Skip links

EL PUNTO DE VISTA DEL CUERPO (CAP. 21)

Hoy estoy muy sorprendida, he seguido trabajando el perdón y la sombra, había algo que llevaba conmigo 40 años. La impuntualidad ha sido siempre uno de mis grandes defectos, para mi padre siempre fue muy importante y yo de adolescente no le daba mucha importancia, así que él se enfadaba y yo he seguido enfadándome conmigo misma toda mi vida. He trabajado con la impuntualidad desde todos los puntos de vista conscientes, pero es algo que nunca he logrado resolver. Hoy he sentido presión por ese tema, nunca lo había mirado desde esa perspectiva, nunca desde el dolor de la presión y hoy he trabajado el perdón al respecto.
Me doy cuenta de que hay enfados no resueltos en la sombra, enfados que se quedan contigo y que esconden tristeza, que como dice el Dr. Piñuel, es el último paso para terminar de liberar los traumas, y esto no era algo traumático en sí pero con el paso de los años si se había ido convirtiendo en uno; un trauma es un shock emocional o algo doloroso repetitivo, creo que ya te lo comenté hace un tiempo.

Mi mayor sorpresa ha venido después, he cogido tres sesiones de Yoga Orgánico con Elpuntodevistadelcuerpo.com y hoy tenía una sesión Detox, el enfoque era limpiar las aguas del cuerpo. En una de las posturas he sentido mucha incomodidad en el hombro izquierdo, la zona se relaciona con las responsabilidades y con el pasado al ser el lado izquierdo. Al visualizar el agua deslizándose por mi brazo en esa postura, he visualizado de repente cucharachas corriendo también desde mi hombro hacia mi brazo y he sentido mucho asco durante un buen rato, ha sido impactante. Estoy convencida de que haber trabajado ese perdón ha hecho posible liberar ese rechazo que sentí de mi padre por mi impuntualidad y el miedo a que se enfadase conmigo, porque el agua está directamente asociada a los miedos en la medicina china. Hace tiempo que no podía llorar y hoy he llorado y me he sentido muy bien, estoy segura de que mover mis aguas estancadas lo ha hecho posible.

Esto me lo confirma: «Si las cucarachas vienen como plaga simbolizan malas energías, problemas y negatividad en el hogar. También son símbolo de enfermedad, de ansiedad, de miseria y desesperación.» launión.com.mx https://launion.com.mx/blogs/vida-y-estilo/noticias/192372-el-significado-espiritual-de-las-cucarachas-en-casa-te-estan-alertando.html

Muy liberador, totalmente agradecida.

Foto de Alexander Krivitskiy en Pexels

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.