Skip links

LIBERTAD (CAP. 12)

Hoy he soñado algo maravilloso, no parecía tener mucho sentido pero las sensaciones, totalmente vívidas, eran mágicas. Hacía 20 años que no me sentía así en un sueño, con esa libertad. Iba por la carretera con Noa de copiloto y veíamos dragones en el cielo, luego patos que parecían estar a punto de estrellarse contra la luna, pero que finalmente sobrevolaban el coche. Un instante después estábamos surcando el cielo y comentando lo increíbles que eran las nubes, al principio no veíamos el suelo, pero después de estar volando durante un rato ya podíamos ver tierra firme, muy bonita por cierto.

Dicen que la mejor herencia que puedes dejar a tus hijos es sanarte como persona, y sí, estoy en ello, veo cosas que aún repiten los dos tanto de su padre como mías, incluso Noa de mi madre, pero también he visto más de una vez como al recolocar algo en mi luego cambiaba en ellos, me liberaba e inmediatamente ellos dejaban de ser presos. A veces ser tan consciente de tu responsabilidad puede llevarte a sentirte culpable cuando sigues viendo cosas sin sanar, pero es importante confiar tanto en ser capaz de resolver lo que te resta libertad, como en que si a tus hijos les afecta algo que aún no has resuelto es que también forma parte de su camino, y además aceptar que hay cosas que no están en tus manos, así que en vez de sentirte culpable, debes sentirte orgulloso de ti mismo por estar tomando las riendas de tu vida. Y paso a paso, porque como sabiamente dice Yolanda: «Exigirnos sanar, exigirnos ser perfectos, exigirnos resultados… es bloquear nuestro camino a la conexión con nuestra bella esencia natural.»

Creo que cada animal nos trae un mensaje y no importa de que modo se presenten en nuestras vidas, siempre vienen a decirnos algo.

El símbolo totémico del dragón es poderoso, es una fuerza enorme que bien utilizada puede ser nuestra aliada. Llevar un dragón es un tótem muy contundente y fuerte, y hace muy especial a quien lo lleva.
En relación al sueño con mi hija, siento que significa que ambas estamos liberándonos de muchas cosas y tomando nuestro poder personal y me emociona.
https://totemanimal.org/2013/03/13/dragon-totem/

Yo siempre leo lo que me llega de primeras, hay mucha información en internet, pero confío en que lo que encuentro nada más ponerme a buscar es lo que resuena conmigo en ese momento, y la página lefrontal.com resumidamente me dice esto del pato. Me quedo sin palabras, porque además Noa es tan sensible y a la vez tan orgullosa como yo en cuanto a las relaciones jeje: El simbolismo del pato está estrechamente relacionado con tu estado emocional. Viene a ser un toque de atención para que te protejas frente a las emociones negativas, una protección que no debe convertirse en aislamiento. El dolor es inevitable en cierta medida en el marco de las relaciones humanas y aunque no debes permitir que el miedo a experimentarlo te condicione, tampoco puedes vivir de forma absolutamente independiente del mundo, por eso el simbolismo del pato también apunta a estar conectado con tu comunidad, a cuidar de las personas que te han acompañado en tus altibajos y a pasar más tiempo con las personas que te hacen sentir seguro y feliz. El simbolismo del pato también hace hincapié en la importancia de estar preparado. A lo largo de tu vida habrá periodos de más abundancia y otros de escasez, y debes aprender a conservar parte de tus recursos para poder sobrevivir en estos. https://www.lefrontal.com/es/simbologia-del-pato

Photo by Pixabay on Pexels.com

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.