Skip links

LOS NIÑOS QUIEREN MÁS (CAP. 28)

Son las 6.06 y Dollar Selmouni irrumpe en mi cabeza, adoro a Dollar jeje, me apasiona su voz única y profunda llena de sentimiento.

El 0 nos habla de Dios, no lo busco porque me viene de forma clara a la cabeza, busco el 6.
Provechoso site dice:
«El número 6 es un número único y hay muchas simetrías relacionadas con 6. Además de eso, hay muchos significados espirituales sobre este número. En primer lugar, podemos decir que este número representa la familia, la empatía y la responsabilidad. Además, este número está relacionado con la crianza, el servicio a otras personas, la protección, la paz y el desinterés.»

El primer disco de Dollar junto a Kvinz se llama ‘Los niños’ y como niño dedicó unas palabras en Instagram al lanzarlo que me apetece rescatar porque me emocionan mucho.

«Hoy un niño cumple su sueño desde que cantaba en las calles de su barrio con más pena que gloria. Hoy sale mi primer disco, un trocito de mi alma y la de mi equipo para ocupar un hueco en vuestro pecho. Es un orgullo enorme haber llevado a cabo este trabajo por mucho que haya costado y es que los sueños tardan pero si luchas llegan, y esto no hubiera llegado sin vosotros. De un niño para los y las niñas. Os quiero. Dollar.
No hubiera sido posible sin mis hermanos @kvinzmusic, @fernanditoactivated, @jmarquessoprano, @denom_madrid, @samuelokane, @ecmusicgroup.»

Se que a Dollar, igual que a mi, le inspiran los niños. En una entrevista en themedizine.com dice: ‘Nosotros somos «Los Niños», nuestra gente son «Los Niños» y allá donde vamos gritamos «Los Niños», no había mejor nombre para el primer disco.’ https://themedizine.com/p/dollar-selmouni-los-ninos

Dollar me trae ‘Los niños quieren más’. https://youtu.be/jQDk_fC_I5g
Me resuena una y otra vez su frase ‘Que hay ruina que me llevó a la mala vida’, así que me la dejo sentir…

El otro día Virginia, una amiga, me dijo que hay un libro que habla de que realmente la mayoría de nosotros se suicida lentamente, sorprendente ¿verdad? A mi me lo pareció sin duda, pero me llevó a pensar en ese autosaboteo autodestructivo del que te hablaba el otro día, ese que nace de las decisiones tomadas desde esa zona del cerebro que en lugar de ‘recompensa’, nos habla de ‘castigo’ según nuestra percepción de las cosas.

¿Que me quieres decir Dollar? Me acabo de quedar en blanco…
Antes me venía algo más a la cabeza y me vuelve a venir así que te lo cuento, pero no se que puede tener que ver con esto.
Hace años estuve hablando con una mujer y ella me dijo que si tenía cualquier duda sobre mi camino, antes de dormir le pidiese ayuda a mi ‘Yo cuántico’, que él sabía cual era mi versión más elevada. Después de sus explicaciones he visto más cosas sobre el ‘Yo cuántico’, pero a mi me impacto la suya. Me dijo que la vida es como un juego, que al igual que esos libros que tienen varios finales, nosotros en nuestro libre albedrío tenemos 7 finales posibles en nuestra experiencia terrena, y que el ‘Yo cuántico’ sabe cual es nuestra mejor versión, aquella que en su camino toca también las vidas del resto.

Sin duda Dollar está tocando muchos corazones, su ‘Yo cuántico’ ha sido escuchado, pero ¿porqué esa frase de la canción? Ayer escribí muchas cosas pero no formé un capítulo porque como te había dicho me sentía muy densa y preferí dar descanso a mi mente, y ahora estaba bien, pero no entender porque estoy escribiendo esto vuelve a densificar mi cabeza y siento presión en mi cerebro literalmente.

Extrapolo a mí la frase de Dollar ¿Qué me lleva a sufrir? ¿porqué si me voy a densificar de nuevo me trae aquí mi mente? Solo silencio… respiro… siento en mi pecho la necesidad de entender y me duele, también mis costillas, la zona corporal que me habla de soledad y desamparo… libero el dolor… sigo respirando… oigo a los pájaros que despiertan con el día… solo siento paz interiormente… no entiendo pero siento paz… ¿que el capítulo ya está escrito? ¿que el mensaje ya esta dado? pues sigo sin entender nada…
Veo en el texto predictivo ese muñequito de WhatsApp que abre los brazos como diciendo: ‘es lo que hay’ y me da la risa jaja.

Voy a ver si el texto predictivo me aclara algo más jeje… ‘me parece absolutamente sabio la posibilidad de hacer un buen momento de la vida y danzas con la idea de crecer juntos en la sociedad y en la vida cotidiana de los demás para sanar y estar en la misma forma que el corazón tiene que ser lo suficientemente importante para que sus heridas no se enquisten’
Creo que lo veo pero me cuesta ponerlo en palabras. Que no ha sido mi mente la que me ha traído hasta aquí sino mi corazón ¿a que sí? Que el Ser Creativo elije canalizar sus heridas del mejor modo y esa es su versión más elevada, es eso ¿verdad?

Solo paz y silencio… Gracias Dollar, siempre un placer, voy a escucharte…

Fotografía de Mark Angelo en Pexels

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.