Skip links

GRACIAS DE TODO CORAZÓN (CAP. 30)

Hoy para mí también es el día de la hija en lugar del día de la madre, como dice mi amiga Marta, no puedo ni respirar de todo lo que he llegado a llorar jeje.
Noa me ha regalado dos libritos de citas de Helen Exley y me ha señalado las que más le llegaban al corazón, el mío estalla de amor y de alegría.
No te las dejo todas porque son muchas, aunque son todas maravillosas…

«Una madre…
… es la dama elegante con rastros de galleta en el escote de su traje de noche.
… es la persona que necesitas absolutamente cuando nadie podría sustituirla.
… es enemiga de disparates. Pero no siempre.
… es la mujer capaz de consolarte con palabras sencillas, pero que arreglan mucho las cosas.
… es alguien que ha aprendido a amar y que nunca abandonará ese hábito.
… es una mujer que puede hacer a la vez una docena de cosas, y todavía le sobra tiempo para besar una rodilla magullada.
Pam Brown»

» ‘Velas por las generaciones, les das el ser’ dijo el sol a la mujer. ‘Serás quien porte este universo.’
‘Mito de la creación del Sol’ Indios Brule Sioux»

«La mayoría de las demás cosas bellas de la vida llegan de dos o tres, por decenas o centenares. Llenas de rosas, estrellas, ocaso, arco iris, hermanos y hermanas, tías y primos, pero sólo hay una madre en todo el mundo.
Kate Douglas Wiggin»

«Nada de lo que haya visto desde entonces posee ese halo dorado_el paso de una estación, un ave multicolor en la maleza, lo exótico de las orquídeas, la lluvia en el crepúsculo, un cardo, un cuadro, un poema_, pero mi placer le exigía un breve esfuerzo. En ocasiones me puso a prueba. Mas, gracias a su espíritu vivaz, absorbí desde la cuna, como ahora sé, todo el espíritu de la tierra.
Laurie Lee»

«Los más vivos recuerdos de mi juventud están ligados a mi llegada a la cocina de mi madre en busca de un fuego de leña y de una buena comida, cariñosamente preparados.
Margaret Fulton»
Noa añade: y quemando la cocina jajajaja. Que tía jajajaja.

«Mi más vivo recuerdo… es… él de la primera vez en que contemplé su cara y ella miró la mía. Ese recuerdo y esa mirada entre las dos me han acompañado toda mi vida. Nos reconocimos mutuamente. Yo era su hija y ella era mi madre… Lo que de mi madre heredé está dentro de mí. Quiero a la gente con harta facilidad, como a ella le pasaba. Agradezco a mi querida madre ese regalo de amor.
Pearl S. Buck»

«Siempre volvían la cabeza antes de doblar la esquina, porque su madre salía a la ventana con la mano y una sonrisa. De alguna manera se les antojaba que no hubiera podido soportar el día sin aquel gesto, pues, fuera cual fuese su talante, la última visión de la cara materna sería para ellas como un rayo de sol.
Louisa May Alcott de ‘Mujercitas’ «
Esta cita me ha llevado al pasado, me lo ha traído con mucho amor, mi madre mi abuela y yo veíamos juntas la película de ‘Mujercitas’ cada año en Navidad, es un recuerdo maravilloso e inolvidable en mi memoria y ahora mi hija se une a él…

«No existe en todo el mundo una fuente de amor más profundo, fuerte e inmortal como el que se encuentra en el corazón de toda madre.
Felicia Hemans»

«Uno de mis hijos describió en una redacción de tercer curso como pasaba el tiempo su madre…《una mitad en casa, una mitad en cosas de fuera, y una mitad escribiendo》.
Charlotte Montgomery»

«Todos saben que una buena madre infunde en sus hijos una sensación de confianza y estabilidad. En cierto modo, sus prendas son para las manos de sus hijos distintas de las de cualquiera. Basta el contacto de su falda o de una manga para que un niño en apuros se sienta mejor.
Katherine Butler Hathaway»

«De ti aprendí por vez primera a pensar, a sentir, a imaginar, a creer…
John Sterling en ‘Una carta a su madre’ «

«Las madres forman una cadena entrelazada que mantiene unido el mundo.
Pam Brown»

«Mi madre logró que entendiese mucho… Le debo, desde luego, su saber y su cariño, todo lo que era luminoso y bueno en mi larga noche.
Helen Keller de ‘The Story of my Life’ «
Noa pone al pie: Te quiero.

Yo también te quiero mi amor, no hay suficientes gracias en mi corazón, también a ti hijo, por regalarme siempre aquello que sabes que me gusta. Gracias mama y felicidades por tu día, te quiero muchísimo, deseando verte…

No veía el momento para escribir el último capítulo, ahora ya se porqué. Bonito final…

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.