Skip links

LA FUERZA DE SOBREVIVIR (CAP. 17)

Seguimos con La Fuerza en ‘Nuestro Camino Interior’.

ENCUENTRO CON LA NIÑA CREADORA
SEMANA 8 DÍA 6

Hoy estoy francamente emocionada…

La fuerza de sobrevivir, aquella que la niña nunca perdió y que hoy le agradezco desde el fondo de mi alma y de mi corazón. Gracias pequeña, sin ti mi proceso consciente no hubiese sido posible a la vez que paradójicamente lo he vivido así por todo lo que pasaste. Gracias también a la madre naturaleza.

Cuando tienes 6 años y te operan y te dan una bandeja donde vomitas sangre y nadie te cuenta nada ni antes, ni durante, ni después de la operación y al llegar a casa sientes que casi mueres ahogada por un coágulo de sangre, algo de lo que nadie se entera porqué a ti tampoco te nace decir nada, te haces fuerte sí o sí.

Cuando a los 10 años te atracan a punta de navaja y sales corriendo y logras perder a tu agresor, te sientes fuerte y te ayuda a creer en tu fuerza.

Cuando tienes 12 años y tu familia ha enfermado gravemente y piensas que te toca a ti y por tu miedo tienes síntomas y un psicólogo le dice a tu madre que no te haga ni caso y a partir de entonces nadie responde a tus dolores te haces fuerte sí o también.

Cuando a los 17 un tipo intenta violarte en la calle y te defiendes y el tipo se va con un puñetazo en el pecho y un golpe en la cabeza, también te sientes fuerte, pero es que no te quedaba otra.

Honro a mi niña y a mi adolescente, honro también a la madre naturaleza, que como animal que soy en parte, me ha sostenido siempre.
Hoy siento que esa fuerza de sobrevivir me ha acompañado siempre y me ha ayudado a transformar el caos y el desastre en creación.
Hoy suelto la fuerza de sobrevivir y abrazo la fuerza de VIVIR con mayúsculas.

Gracias Carmen, este reconocimiento era importante para mí, ahora en lugar de ver a mi niña y a mi adolescente cómo víctimas, las siento heroínas, un abrazo grande para ti y para todas.

Este reconocimiento también me ayuda a seguir creyendo en mi fuerza y me recuerda lo que sentí ayer cuando Carmen nos propuso contar qué nos inspiraba la carta de ‘La Fuerza’ del Tarot; me inspiró lo siguiente: «Estás cansada por tu sobresfuerzo pero no te desgastes pensando en tu cansancio, si te victimizas pierdes más fuerza; camina, respira, confía, sigue creyendo en ti y renueva fuerzas.»


Foto de Harvey Sapir en Pexels

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.