¿Qué ha supuesto para mí realizar la formación de «Ser Cuerpo» de Tere Puig?
En la última clase observamos y trabajamos la ‘integridad’ y eso es precisamente mi regalo.
Solemos separar la mente y el cuerpo, y si nos adentramos en el ‘sentir’ también podemos diferenciar el alma, incluso el plano emocional.
‘Ser Cuerpo’ me ha regalado la conexión corporal y con ello el Todo que contiene, creí, desde la kinesiología, que el cuerpo lo sabe todo, pero experimentarlo en el propio cuerpo me ha llevado más allá.
Desde lo orgánico he podido sentir el plano emocional integrado con el mental y con el propio plano físico; escuchar al cuerpo es escuchar ese Todo que somos y que incluye distintas densidades, adentrarnos en la corporalidad es poder contemplar, descubrir y ampliar el paisaje que somos.
A través de estos años de trabajo con Tere, ya había sido increíble poder sentir el alma en el cuerpo, fue muy unificador darme cuenta de que cuando la mente confía en el cuerpo, esta se pone se pone al servicio, pero perder el miedo a enfermar, aceptando que pueda suceder, y confiar en los procesos del cuerpo no tiene precio, es un paso gigante hacia delante y hacia mí misma.
Gracias infinitas Tere, gracias a todas y cada una por todos los aportes, seguimos caminando…
Foto de Tobias Bjørkli en Pexels
Fisionaturopatía y Fisioestética
Terapia holística ‘Análisis Quantum’
Terapeuta, Profesora y Entrenadora de Integración Emocional
Conciencia y consciencia
Filosofía Experiencial
Investigadora y Escritora del Ser Integral