Que la voz tiene mucho por descubrir lo supe en el curso ‘Ser Cuerpo’ de Tere Puig, que perder la voz legítima se tenía que trabajar en la propia voz no lo sabía hasta hoy que lo he sentido como verdad de la mano de Isha Morah.
Como te he contado más de una vez, el ser humano está formado por varios planos de existencia, hace años fui consciente de que los traumas se tienen que sanar en muchos de ellos, sobre todo cuanto más pequeños fuimos.
Plano mental y creencias limitantes, plano emocional y emociones atrapadas, plano energético y bloqueos, plano físico y desorganización corporal y somatización del dolor, plano neurobiológico y desregulación del sistema nervioso, plano animal y sombra, planos del alma, corazón, campo respiratorio, y no sé si me dejo alguno pero hoy veo que la voz es, al igual que el corazón, una parte de nosotros que es necesario observar y sanar en sí misma.
Al igual que necesitamos sanar las emociones en el propio plano emocional y sentirlas para liberarlas, solo podemos volver a recuperar nuestra voz genuina trabajando en la propia voz y ello implica mucho más que el sonido de la voz, mucho más que lo no expresado, que lo callado, que lo silenciado… Ser voz es sanar nuestra frecuencia, es ser nuestro canto genuino en la sinfonía del universo.
Con Nuria Inglada he aprendido todo lo que esconde estar desconectados, dormidos de nuestra propia voz, con Patricia González he descubierto la medicina de la voz, con Isha Morah y su yoga de la voz lo estoy experimentando todo en profundidad.
Tere, Nuria, Patri, Isha… gracias por ayudarme a poder escuchar de nuevo mi voz vibrando en libertad.
Foto de Pavel Danilyuk en Pexels
Fisionaturopatía y Fisioestética
Terapia holística ‘Análisis Quantum’
Terapeuta, Profesora y Entrenadora de Integración Emocional
Conciencia y consciencia
Filosofía Experiencial
Investigadora y Escritora del Ser Integral