Según la física, la fuerza es una magnitud vectorial que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos cuerpos.
Preguntando en internet, la fuerza espiritual es una energía interna que trasciende lo físico, permitiendo a los individuos superar adversidades, alcanzar la realización personal y conectar con lo trascendente.
Reflexiono sobre ello y más allá del intercambio con algo más o de condicionar la fuerza interna a las adversidades, le pregunto a mi alma ¿Qué es la fuerza? (visto como algo intrínseco en el cuerpo, como algo que me sostiene) La respuesta viene del texto predictivo: La fuerza es la misma que el otro lado de la casa de los niños.
¿Y qué significa eso? Qué eso es lo importante ¿Lo importante es la energía que sostiene a los niños que es la que está conectada al amor, la creatividad y la alegría? La respuesta no necesita palabras, la he sentido como una gran sonrisa llena de vida en mi interior.
Sigo preguntando ¿Nos quedamos sin fuerza? Esta vez la respuesta llega como un susurro: No nos quedamos sin fuerza pero sí desaparece de algún modo ¿Se queda oculta? ¿Qué yo lo sé bien? Es cierto que llegó un momento hace unos años en el que me quedé sin fuerza, sin energía y luego la recuperé ¿Qué como lo hice? Sonriendo cada mañana al despertar y conectando con la alegría, aunque no la pudiese sentir, hasta que la sentí ¿Qué la fuerza y la alegría van de la mano? No me queda duda, por eso me gusta tanto bailar, y más con Álex Ramírez, más de una vez he comentado que con él hacemos salsoterapia y bachatoterapia jeje. A mi cuerpo le encanta bailar, pero mi plano emocional se lo pasa en grande con todo lo que nos llegamos a reír en clase, muchas gracias Álex.
Hablando de baile, he empezado a bailar sevillanas, era un sueño para mí, lo curioso es que hace un tiempo en una clase de neuromovimiento con Anna, en la que nos comentaba la importancia del movimiento de manos, recuerdo decirme a mí misma que después de esa clase entendía porque las personas que bailan flamenco transmiten tanta fuerza, y justo he empezado un curso en ‘El punto de vista del cuerpo’, enfocado en la fuerza, al tiempo que las sevillanas con Begoña, que todo lo que transmite al enseñar es alegría y amor, la sincronicidad increíble sin duda.
Foto de Henry Acevedo en Pexels
Fisionaturopatía y Fisioestética
Terapia holística ‘Análisis Quantum’
Terapeuta, Profesora y Entrenadora de Integración Emocional
Conciencia y consciencia
Filosofía Experiencial
Investigadora y Escritora del Ser Integral