Skip links

REPARANDO MI CUERPO (CAP. 18)

Reparar mi cuerpo es una fantástica odisea de la mano de los maravillosos profesionales que me acompañan, unido a mi querida intuición a la que también estoy agradecida.

El otro día Alfredo me dijo que a nivel de tracción tengo todas las heridas en mi lado izquierdo que según el Jin Shin Jyutsu es el correspondiente a la energía del pasado, a lo sucedido hasta mis 21 años; según Eva Cabildo Fajardo, mi fisio en efisio.es, que está haciendo un gran trabajo con mis músculos, mi parte derecha es la que peor está a nivel muscular, y puede ser como ella me dijo por compensación, pero también porque ha sido de adulta cuando he sufrido mayor impotencia en mi vida, que es algo de lo que nos hablan nuestros músculos cuando se contraen. Eva me explicó que con la punción seca me provoca espasmos y estos informan al cerebro donde hay que reparar, me pareció muy curioso que el cerebro no estuviese informado, es algo que me gustaría mucho averiguar, pero intuyo que el intersticio o tejido intersticial (la red rellena de líquido que recorre nuestro cuerpo) descubierto recientemente y que empieza a ser considerado un nuevo órgano, y que para mí es donde se instalan las emociones, tiene mucho que ver.

Sentí que me iría bien hacer una clase de Tere de elpuntodevistadelcuerpo.com en la que se trabajan los pulmones y con ella he visto muchas cosas, además con la ayuda de Tere he ido armando un puzzle que encaja a la perfección.
En la clase he sido consciente de que mi pulmón izquierdo deja casi sin espacio al pulmón derecho, Tere me ha dicho que posiblemente por eso el hígado esté afectado; me ha recomendado hacer un ejercicio tumbándome sobre el lado izquierdo para dar amplitud al derecho, además de otros ejercicios, entonces le he dicho que siempre duermo sobre el lado derecho, lo cual confirma que le estaba dando más espacio al lado izquierdo. Me ha dicho que entonces posiblemente no es que me duela la zona lumbar porque tengo el hígado inflamado, sino que puede haberse inflamado a causa de la presión por falta de espacio además de por lo de la bilirrubina, todo cuadra la verdad. Al decírselo he recordado un dato de mi Quantum, me salía que tengo mal la impedancia del ventrículo izquierdo, así que como el cuerpo es una máquina increíble y prioriza, supongo que escuchó primero a mi corazón.

A día de hoy siento que mi corazón se ha revitalizado y que se ha conectado completamente con la alegría, que todo mi cuerpo se está reorganizando gracias a Tere y que ya es hora de dar oxígeno a mi hígado que es quien más lo necesita. Trabajaré con esa expansión del lado derecho que me ha dicho y también pondré enfoque en la respiración de la fosa derecha de la nariz.

En mis pulmones he sentido mucho barro y agua sucia estancada, me ha dicho Tere que lo que percibimos son las texturas del cuerpo y que la mente nos proporciona lo más parecido a dichas texturas en base a lo que ya conocemos para que nos hagamos una idea. Que haya tanta densidad en los líquidos, porque en los últimos ejercicios he percibido barro en muchas partes de mi cuerpo, también me cuadra con lo que me sale en la Quantum, en los últimos análisis de la máquina me salía que tenía viscosidad en la sangre.

Hoy le he dicho a Tere que había trabajado mis traumas en el cuerpo a nivel emocional, hoy soy consciente de que es necesario trabajarlos también a nivel orgánico, y no ya las emociones trascendidas en el cuerpo que por supuesto es algo importante y como te decía ya las he trabajado, si no a nivel del propio tejido como terreno natural que también soy, es importante reorganizar mis líquidos, mis huesos, mis músculos, mis órganos, mi tejido conjuntivo, etc, en el animal biológico que soy.

No me voy a rendir por tener 52 años, todo puede mejorar si nos escuchamos, si nos enfocamos y le dedicamos tiempo como dice Tere y si soltamos muchas creencias limitantes respecto a la edad.

La conclusión de todo esto es que mi pasado no dejaba espacio a mi presente hasta el punto de limitarme la movilidad, algo que paradójicamente ha sido, con la observación en el parón y con la intención de mejora siempre, el motor de un nuevo inicio.

Muchísimas gracias a los tres.

Foto de SevenStorm JUHASZIMRUS en Pexels

Compartir

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.