LA BRÚJULA DE LO INFINITO

EL CAMINO DEL CORAZÓN (CAP. 29)

Hoy me apetecía escribir sobre la necesidad de equilibrio entre el Yo espíritual y el Yo humano. De la importancia de que caminen de la mano en esta experiencia terrena individual.
Hoy quería hablar de la dualidad que puede despertarse en uno cuando ‘despertamos’ valga la redundancia. De la importancia de confiar en nosotros mismos para no caer en culpas, ni sufrimientos innecesarios.
El ‘despertar’ es un camino hacia la libertad personal, pero desde una mente atrapada no es un camino fácil y sencillo, es un viaje con subidas y bajadas; unificar cielo y tierra en uno mismo tiene sus desafíos, por eso es importante desarrollar paciencia y creer siempre en tu corazón, él sabe.
Estaba pensando y dejándome sentir como explicar todo esto, pero me he acordado de tres tesoros que tenía guardados y que justamente hablan de ello de forma magistral, aunque cada uno desde su luz particular.

“La mente individual puede revertirse al estado de Conciencia pura, penetrando hacia su fuente central, y al contemplarla convertirse en la Realidad Suprema en su aspecto Chit (consciencia esencial del Ego, Ego individual funcional).
Ksemaraja (del Pratyabhijna Hridayam)”

“Si el amor teórico y celestial es ilimitado y no conoce condiciones, el amor terrenal las necesita, y con urgencia. Basta mirar cualquier indicador sobre maltrato y relaciones disfuncionales para darse cuenta de que los llamados ‘males del amor’ ya conforman un problema de salud pública. Walter Riso”

“Cualquier opción es un camino entre cantidades de caminos. Por eso debes tener siempre presente que un camino es sólo un camino; si sientes que no deberías seguirlo, no debes seguir bajo él bajo ninguna condición.
Para tener esa claridad debes llevar una vida disciplinaria. Sólo entonces sabrás que un camino es nada más que un camino, y no hay afrenta, ni para ti ni para otros, en dejarlo si eso es lo que tu corazón te dice.
Tu decisión de seguir en el camino o de dejarlo debe estar libre de miedo y de ambición. Mira cada camino de cerca y con intención. Pruébalo tantas veces como consideres necesario. Luego hazte a ti mismo, y a ti solo, una pregunta. Es una pregunta que sólo se hace un hombre muy viejo. Mi maestro me habló de ella una vez cuando yo era joven y mi sangre era demasiado vigorosa para que yo la entendiera. Ahora si la entiendo. Te diré cual es: ¿tiene corazón este camino?
Si la respuesta es no, tu mismo lo sabrás y deberás entonces escoger otro camino. Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ningún lado.
Puedo decir que en mi propia vida he recorrido caminos largos, largos, pero no estoy en ninguna parte. Ahora tiene sentido la pregunta de mi benefactor. Si tiene corazón, el camino es bueno; si no, de nada sirve. Aunque ningún camino lleve a ninguna parte, unos tienen corazón y otros no. Unos hacen gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él. Otros te harán maldecir tu vida. Unos te hacen fuerte; otros te debilitan.
Cualquiera puede saber si un camino tiene corazón o no. El problema es que nadie se hace la pregunta y cuando uno por fin se da cuenta de que ha tomado un camino sin corazón, el camino está ya a punto de matarlo. En estas circunstancias muy pocos hombres puede pararse a considerar, y más pocos aún pueden dejar el camino.
-Las enseñanzas de Don Juan-“

Por donde iba?… Es que vuelvo a estar como los buhos a las 5 a.m. y he ido a hacerme una tila y a darle un baño de lluvia al bonsai aprovechando que está lloviendo jeje.
Pues eso, que cada una de estas perlas define perfectamente lo que quería decir.
Solo añadir algo que por experiencia a mi me sirve: Si inicias el viaje de autoconocimiento, escucha a tu corazón pero razona tus decisiones, él sabe cuales son tus sueños, pero tus heridas también hablan; si en algún momento actúas por impulso, por reacción, obsérvate pero no te juzgues, todo es como es por algún motivo; ámate siempre sin olvidar al resto, somos parte de una gran familia; déjate sentir que herramientas vas necesitando en cada tramo, solo tu lo sabes en lo profundo; déjate envolver por el silencio con atención plena, ningún lugar mejor que Kayzen y la EDT de Jose María Doria para ellohttps://escuelatranspersonal.com/kayzen/; eleva tu frecuencia, Patricia Guijarro de ‘Vivir en coherencia’ https://youtu.be/jyui0ZCUTJ0te ayuda con su sabiduría y sus mágicas y poderosas meditaciones, también las potentes de Iván Donaldson https://youtu.be/1FuHd1VJ2z8y los ‘Bombones del alma’ de Susana Majul https://youtu.be/XLd71-Sy00Ique te endulzan el corazón; permítete el descanso y busca la calma de tu cuerpo y de tu mente, la voz de Carmen de ‘Caminando desde el alma’https://youtu.be/8Ml57ImCxI8, y la de Laura de Easy Zenhttps://youtu.be/wHI8AsLbkXs, te abrazan y te mecen si las escuchas; y sobretodo disfruta de cada paso, incluso en los momentos más negros puedes encontrar belleza.

“… Y aquí sigo, caminando como siempre, mirando al frente y con el corazón dispuesto…”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s